El próximo día 15 de noviembre, a las 10:00 horas, se dará la salida a la IV Media Maratón Ciudad de Melilla, que en esta ocasión donará todo lo recaudado a la Asociación de Familias de Enfermos de Alzheimer. Así lo anunció ayer el consejero de Deportes, Antonio Miranda, durante la rueda de prensa que ofreció junto a la presidenta de la Asociación, María Dolores Arjonilla, y el presidente de la Federación Melillense de Triatlón, Javier Guillot, que es el director de la carrera.
Miranda informó de que para esta carrera la Ciudad Autónoma ha destinado una partida de 40.000 euros, que se repartirán entre montaje, marcar el circuito, voluntarios, vigilancia, seguridad, avituallamiento o los premios.
Del mismo modo, indicó que además de la Media Maratón, se disputarán igualmente una carrera de 10 kilómetros y una segunda de 5, ambas para aquellos corredores que todavía no se atreven con los 21 kilómetros, distancia de la media maratón.
El consejero subrayó que según las normas establecidas, para poder tomar parte en la carrera de diez kilómetros, los interesados deben haber cumplido los 18 años (aunque sea en esa misma jornada), mientras que para la de 5 kilómetros, la edad límite para poder tomar parte es de 14 años.
Inscripción
Miranda informó igualmente de que desde ayer mismo ya está abierto el plazo de inscripción y que no se cerrará hasta el próximo día 8 de noviembre. Las personas que estén interesadas podrán inscribir su nombre en la página web carreraspopularesmelilla.es, en el habitual enlace de ‘Conchip’.
Se han establecido unos precios populares, “los más económicos de toda España en este tipo de pruebas”, explicó Miranda, ya que, por ejemplo, para la Media Maratón el precio es de 10 euros, en tanto que la carrera popular, tanto en la distancia de 10 kilómetros como en la de 5, la inscripción se ha establecido en cinco euros.
La entrega de dorsales tendrá lugar en la jornada anterior a las carreras, es decir el sábado 14, desde las 10:00 horas hasta las 14:00. Todos los participantes deberán presentar bien su DNI o su pasaporte para recogerlos.
Participantes
Miranda anunció también que entre los grandes nombres del maratón que acudan a esta cita, están los de Rafa Botello, habitual en las convocatorias que se celebran en la ciudad, y cuyo último logro ha sido proclamarse campeón en Rusia. En esta ocasión, Botello vendrá acompañado de Eva Moral, que entre otros título tiene el de ser subcampeona de Europa de Triatlón.
Guillot
El director de la carrera, Javier Guillot, informó por su parte que el recorrido será el mismo que el de la edición pasada, es decir, una primera parte que discurrirá por el centro de la ciudad, con salida desde la puerta del ayuntamiento y paso por la avenida Juan Carlos I y una segunda que llevará a los corredores hasta la zona de Horcas Coloradas. En este sentido dijo que en un principio se pensó en cambiar el recorrido, precisamente para evitar esa dura cuesta de Horcas, pero que muchos participantes de ediciones anteriores pidieron que se mantuviera para poder mejorar su marca.
Arjonilla
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, María Dolores Arjonilla, animó a todos los melillenses a que se inscriban porque con ello ayudarán a la entidad.
Subrayó que estaba muy agradecida a la Ciudad Autónoma por destinar la recaudación a su asociación y explicó que todo surgió cuando acudió a solicitar una ayuda para mejorar las instalaciones de su sede, ya que según dijo, la cocina y los sillones necesitan ser renovados. Adelantó que en la carrera habrá alguna sorpresa, como que algunos de los participantes en la distancia de 5 kilómetros son socios de la asociación o que los ganadores de esta prueba recibirán unos premios especiales que dona la entidad. Por último, como hizo Miranda y Guillot, animó a los melillenses a que participen y ayuden en esta benéfica causa.