De muy importante se puede catalogar la participación del nutrido grupo de triatletas melillenses que se han dado cita en la prueba de las Series Skoda que durante la jornada de ayer se disputó en tierras malagueñas, concretamente en la playa de la Misericordia y a lo largo de todo su Paseo Marítimo.
Los deportistas locales que estuvieron presentes en este evento representaron al Club Natación Melilla, el Club Santa Bárbara y el Club Atlético Melilla y dejaron un magnífico sabor de boca tras los buenos registros que llevaron a cabo por cada uno de ellos. El mejor de los resultados fue la tercera posición en la general femenina de Lorena Jiménez con un tiempo de una hora, 20 minutos, con unos parciales de 15.31, en natación, 39.21 en ciclismo y 25.08 en la carrera a pie. Lo que demuestra una vez más que esta modalidad deportiva se encuentra en auge en tierras melillenses y cada vez son más los deportistas que salen a competir a pruebas importantes a nivel nacional como la que se desarrolló en tierras malagueñas durante este fin de semana.
Club Natación Melilla
El mejor de todos los deportistas de nuestra ciudad fue Luis Miguel Ruiz, que a pesar de no encontrarse en sus mejores condiciones debido a un proceso gripal, concluyó la prueba malagueña en la octava plaza, siendo segundo de su categoría, gracias a un tiempo de una hora y cinco minutos. David Beltrán finalizó la prueba en la undécima plaza y cuarto de su categoría con una hora y seis minutos.
En categoría femenina, Alba Creus cruzó la línea de meta en la undécima posición y segunda de su categoría.
Más atrás en masculino quedaron Antonio Torres y Mario Quesada, el primero de ellos en la 47 con una hora y doce minutos y el segundo de ellos en la 27 con una hora y diez minutos. Todos ellos compitieron en la modalidad de sprint, por lo que tuvieron que recorrer 750 metros de natación, 21 kilómetros de ciclismo y 5.000 metros de carrera a pie.
Club Atlético Melilla
Además de la buena plaza de Lorena Jiménez que fue tercera de la general, Óscar López Belmonte terminó la competición malagueña en la posición 14 con un tiempo de una hora, siente minutos y 45 segundos, además de colocarse en la cuarta posición de su categoría la Sub-23.En la plaza 69 entró Jesús Ramos con 1.13.56; en la 77 Ramón Ruiz con 1.15.24 y en la 272 Miguel Ángel Urrestarazu con 1.27.02.
El conjunto melillense tuvo la participación de seis atletas en la carrera de media distancia, con 1.900 metros a nado, 85 kilómetros de ciclismo y 20 kilómetros a pie.
El mejor situado fue David Troncoso en la posición 27 con cuatro horas, 35 minutos y 13 segundos, ocupando la posición 15 de la categoría elite masculina.
El otro de los representantes de este club, Carlos Romero cuajó una buena carrera para terminarla en la plaza 43 con 4.41.45.
Gonzalo Rodríguez concluyó en la 49, con un tiempo de 4.43. 35; Hector Infante en la plaza 58 con 4.46.13; Juan Jesús Ruiz en la 73 con 4.51.24 y Jesús Estrada en la 122 con 5.11.38.
Santa Bárbara
Este equipo melillense presentó en la línea de salida a dos competidores que lo hicieron en la modalidad de sprint y donde Daniel Quintana concluyo la prueba en la posición 128 y Karpin en la 76, de un total de 462 participantes que tomaron la salida en esta competición de alto nivel.
Lo más importantes es que han mejorado en todos los sectores y cumplieron con el objetivo que no era otro que concluirla. Ahora todos los deportistas de nuestra ciudad pondrán los cinco sentidos en la última prueba a disputarse en nuestra ciudad.