El primer entrenador del conjunto del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba compareció ante los medios de cara al primer encuentro de la temporada que los melillenses disputan este próximo viernes en Pazo Paco Paz ante el Club Ourense Baloncesto, en la tarde-noche de hoy, a partir de las 21:00 horas.
El máximo responsable del banquillo melillense cree que afrontan el encuentro con garantías ante un rival que define como peligroso.
El técnico azulino cree que su equipo, aún no estando en las mejores condiciones, si que llega en un buen momento a este primer partido del campeonato: “El equipo no llega al 100% pero si que lo veo muy bien y esta semana el trabajo ha sido muy bueno. Ya estamos empezando a coger ese punto de agilidad y rapidez, que nos ha faltado durante la pretemporada, y asimilando los conceptos tácticos tanto ofensivos como defensivos”.
“Independientemente de las derrotas en pretemporada las sensaciones del equipo en los partidos han sido buenas y hemos cumplido la mayoría de los objetivos que nos habíamos marcado en ellos. Estamos con muchas ganas de competir y de empezar la liga”, añade Alcoba acerca del estado de su plantilla de cara a este primer encuentro de liga.
Para el máximo responsable del banquillo melillense una de las claves del encuentro estará en mostrar la solidez defensiva de la pretemporada: “Nuestro objetivo es estar en un tanto de entre 60 y 70 puntos porque con el talento que tiene este equipo en ataque podemos superar los ochenta puntos fácilmente”.
Y aunque el contraataque puede ser un arma muy peligrosa, Alcoba señala que necesitarán hacer un partido mucho más completo si quieren llevarse el encuentro: “Es cierto que a un ritmo alto de partido podemos salir beneficiados pero no creo que podamos ganar por eso sino más bien por controlar otros aspectos del juego y se más eficientes en situaciones donde hemos fallado en pretemporada”.