Los amantes de la pesca en Kayak tienen este sábado una nueva cita deportiva con la celebración del II Open Ciudad de Melilla, que se va a disputar entre la zona de Horcas Coloradas y el carbón del Puerto, desde las 08:00 horas y las 13:00 tal y como informó ayer el presidente del Club PesKayaKMelilla, Rafael Estelller, y el consejero de Deportes, Antonio Miranda, información que ya había adelantado ayer El Faro de Melilla.
Estelar indicó que está previsto que tomen parte en esta competición alrededor de una treintena de deportistas. De hecho, según confirmó, a día de ayer el número de inscritos se elevaba a 26, entre foráneos y melillenses, “aunque todavía hay margen para que ese número aumente porque el plazo para la inscripción está abierto durante todo el día de hoy”, matizó. En este sentido, el organizador de la prueba comentó que la inscripción tiene un precio de 25 euros.
Esteller agradeció la colaboración de todas las instituciones y empresas que han hecho posible esta segunda edición, empezando por la Ciudad Autónoma y el propio Club PesKayakMelilla, pero también por Melilla Turismo, Melilla Náutica, la Federación melillense de Vela, la de Pesca y Casting o Acciona-Trasmediterránea, entre otros. Precisamente el acuerdo alcanzado con la empresa naviera ha permitido que en esta ocasión se desplacen hasta la ciudad autónoma unas 20 personas que, de una manera u otra van a participar en la competición. Proceden de siete clubes, uno de Valencia, el más antiguo de España y desde donde se desplazarán cuatro pescadores; otro de Cartagena; tres de Almería, dos de Marbella dos y finalmente uno de Málaga. Por su parte, de Melilla acudirán a la cita 20 deportistas, tal y como informó Esteller.
Entre los participantes estará el ganador de la pasada edición, Vicente Moreno, que intentará revalidar su título.
De nuevo este año, como ya ocurriera en la edición anterior, todo el pescado conseguido en la competición se entregará a las Religiosas de María Inmaculada
Premios
La entrega de trofeos tendrá lugar al final de la competición, alrededor de las 14:00 horas, en el Puerto Deportivo, en el Muelle 12. Recibirán trofeos los tres primeros clasificados, además del deportista que consiga la pieza mayor. Los premios serán un kayac para el ganador; una ancla, una caña y un carrete para el segundo y; una caña y un carrete para el tercero. Por su parte, el ganador de la pieza mayor se llevará un carrete y un bichero.
Las previsiones meteorológicas no juegan a favor de esta prueba, cuya organización ha establecido como límite del viento los 20 nudos. Esteller anunció que si lamentablemente esto ocurriera, la competición se trasladaría a la bahía del puerto.