El piloto melillense de motos de aguas, Pedro Pérez Vizcaíno se jugará todas sus opciones de seguir colocado en posiciones de pódium, en la actualidad, marcha en la segunda plaza del Campeonato de Andalucía en la modalidad de Runabout Sport-Gp2 y donde el deportista de nuestra ciudad es uno de los favoritos para luchar por una de las primeras posiciones de la clasificación tanto a nivel andaluz como nacional, como así, lo atesoran los resultados que ha obtenido durante esta temporada, después de muchos años alejado por diferentes motivos.
El próximo 26 de septiembre se disputará en aguas de la bahía de Cádiz, concretamente en el Club Viento de Levante, la última de las pruebas puntuables del Campeonato de Andalucía de Motonáutica 2015 y donde se darán cita todos los primeros clasificados en cada una de las modalidades que entrarán en escena para buscar los puntos necesarios para copar una de las tres primeras plazas del pódium.
El deportista local ha intensificado durante estas últimas semanas los entrenamientos en el agua, para intentar llegar en las mejores condiciones posibles a esta competición donde tiene depositadas muchas esperanzas de realizar un buen papel en líneas generales, aunque en este tipo de pruebas la suerte también deberá acompañarle, sobre todo para que no aparezcan las siempre inoportunas averías mecánicas.
Esta competición está organizada por la Federación Andaluza de Motonáutica, el Club Deportivo Viento Levante y el CD Isla Jet.
Todos los deportistas inscritos en este evento deberán de disputar tres mangas de once minutos más una vuelta para ser acreedores a coger puntos de cara a la tabla clasificatoria final.
Las jornadas deportistas comenzarán en la tarde del viernes 25 desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, con la celebración de las verificaciones administrativas y técnicas de cada uno de los participantes que tomen parte en las modalidades a celebrarse, tanto Circuito como Rallyjet.
Para la jornada del sábado 26, a primera hora seguirán las verificaciones hasta las 9:30 horas, quince minutos más tarde se procederá a la reunión de todos los pilotos, a la cual, su asistencia es obligatoria.
Sobre las 11:00 horas, se procederá al comienzo de los entrenamientos libres y donde cada uno de los atletas tendrán diez minutos para estar en el agua.
A las 11:45 horas dará comienzo la primera de las tres mangas puntuables que se celebrarán en la modalidad de circuito donde estará presente el piloto de nuestra ciudad. A las 19:30 horas se tiene previsto la celebración de la entrega de premios.
Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría oficial del Campeonato Andaluz y no habrá premios en metálico.
En la jornada del domingo se disputarán todas las mangas de la modalidad de Rallyjet, dándose por finalizada esta última prueba del Campeonato de Andalucía 2015 sobre las 13:30 horas, si se cumplen todos los horarios oficiales puestos por la organización.
Alto nivel participativo
Cada piloto participante tiene la obligación de inspeccionar el área de la regata para comprobar que sea segura y esté en condiciones de ser utilizada por él durante la competición y voluntariamente asume el riesgo que pueda derivarse de participar. El participante renuncia a hacer cualquier reclamación contra la Federación Andaluza de Motonáutica, los clubes organizadores, entidades colaboradoras, comisarios o cualquier otra persona de la organización por daños, ya sea a la moto acuática, al piloto o a los miembros de su equipo.
En caso de fuerza mayor, el comité organizador podrá modificar el reglamento de la regata, el recorrido o el horario. Todas las modificaciones serán comunicadas al jurado y a los participantes en la reunión de pilotos.