Cuando apenas falta algo menos de una semana para que el Melilla Baloncesto inicie la primera de sus giras de pretemporada, Marcos Suka, uno de los nuevos fichajes de este curso, asegura que la plantilla está deseosa de que empiece la competición “para disfrutar y ver nuestro nivel”.
Así lo reconoció el jugador madrileño y viejo conocido de la afición azulina cuando puso de manifiesto las sensaciones de la plantilla. “Estamos con ganas de empezar a competir, disfrutar y ver nuestro nivel. Los partidos se viven de una manera diferente y es siempre lo que quiere el jugardor”, explicó.
El próximo día 14 de septiembre, el Decano de la LEB Oro disputará su primer encuentro amistoso de la presente temporada ante el Clínicas Rincón. Y por el trabajo que la plantilla está desarrollando, parece que llegará a buen nivel.
Los melillenses van poco a poco apartando el trabajo físico y centrándose más en los táctico. Y aunque desde el cuerpo técnico se ha tratado de hacer lo más llevadero posible estas dos primeras semanas de pretemporada, para Suka queda atrás lo más duro y ahora empieza la parte más llevadera.
“Esta parte de la pretemporada es más divertida porque todo lo que sea trabajar con balón, aunque sea físico, es más entretenido. De todas formas, sabemos que el trabajo que hemos hecho estas dos semanas anteriores es fundamental para tener la base sólida de cara a la temporada”.
Buena forma
Una pretemporada en la que el exterior madrileño afirma sentirse muy bien gracias en gran medida al trabajo especifico que ha realizado durante el verano. “Me encuentro muy bien y he llegado en buena forma. Posiblemente ha sido de los veranos que más he trabajado y me estoy sintiendo muy bien, sin ningún tipo de molestia física”, aseguró Maros Suka.
Preguntado acerca del equipo, el escolta se deshace en elogios hace la plantilla y asegura que puede ser una buena temporada siempre que se trabaje desde la humildad.
“Calidad hay en el equipo, pero otra cosa es ver como nos entendemos y si somos un equipo mentalmente fuerte para sacar las cosas adelante cuando vengan las mal dadas. El año puede ser bonito pero hay que ir con humildad y estar tranquilos”.
Química en el vestuario
Un trabajo muy importante en cada pretemporada es generar una buena química en el vestuario, algo que Suka explica que ha sido muy fácil gracias a que todos han tenido anteriormente algún tipo de vínculo. “El buen clima que hay es un trabajo que ya tienes hecho. Otros equipos tienen que trabajar en ello para que exista una buena relación, pero aquí no hace falta porque prácticamente todos hemos jugado juntos y el ambiente en el vestuario y en los entrenos es inmejorable”, afirmó el nuevo jugar del Melilla Baloncesto.
Esta buena relación entre la gran mayoría de los componentes de la plantilla es uno de los aspectos que destacó Marcos Suka. “El conocer a la gran mayoría de la gente y la ciudad ha sido fundamental y me ha hecho todo mucho más cómodo. De momento no tengo ninguna queja y es todo positivo”, resumió el jugador del Club Melilla Baloncesto sobre lo que han sido para él estos quince primeros días de trabajo de pretemporada.