• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   - 04:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Productos frescos e integración en el entorno, la esencia del futuro Eroski City de Melilla

por Redacción El Faro
25/08/2015 19:57 CEST
Productos frescos e integración en el entorno, la esencia del futuro Eroski City de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Responsables de la empresa aseguran que las franquicias deben aprobar el proyecto de viabilidad.

Aunque aún no está establecida la fecha, es seguro que el centro de la ciudad contará con un nuevo supermercado. Como ya informó ayer El Faro de Melilla, se trata de una franquicia de una gran cadena del sector, en concreto, de un Eroski City. Ayer mismo, responsables de esta compañía explicaron a este periódico las características y requisitos que se deben recoger para que un empresario sea reconocido bajo esta marca de supermercados. En concreto, este modelo de negocio se lleva a cabo por petición de una persona interesada en emprender. Así pues, según informaron otras fuentes de la empresa, en el caso concreto de Melilla, se trata de un emprendedor de Córdoba el que está llevando a cabo el proyecto en nuestra ciudad. Asimismo, desde la central explicaron que el modelo de franquicia que abrirá en Melilla se caracteriza por varios factores, pero principalmente por contar con productos frescos, que son tanto propios de la marca Eroski como de diferentes firmas importantes. Además, otra de las particularidades de los Eroski City es que se integran en el lugar en el que se establecen, intentando ofrecer los servicios que la población en concreto demanda. Además, suelen situarse en puntos de paso, como en Melilla, donde se encontrará en el local aledaño al emblemático Teatro Kursaal. Así pues, según la empresa, el comercio estará “integrado en el entorno de la ciudad”.

Plan de viabilidad

Otro de los aspectos que explicaron desde Eroski es que, a la hora de abrir franquicias, el empresario que pretenda llevar a cabo el proyecto debe presentar un plan de viabilidad que sea aprobado por la matriz. Esto hace que se garantice cierto éxito y unos requisitos mínimos de calidad a la hora de atender y cumplir las necesidades de los potenciales clientes. “Los interesados se acercan con un modelo de negocio y un planteamiento para abrir el supermercado y Eroski muestra su apoyo en función de la ubicación y las características”, explicaron desde la compañía. Así pues, desde la empresa también aseguraron que, tras dar el visto bueno al plan de viabilidad, se estudia el metraje del local en el que se pretende instalar la franquicia. Además, se estudia la localización de las cámaras de vigilancia correspondientes, del número de trabajadores que integrarán la plantilla del futuro supermercado y las promociones a las que este centro en concreto podría adherirse. Por otra parte, desde la empresa aseguraron que el hecho de que se instale un Eroski City en Melilla no es determinante a la hora de que un supermercado de la misma marca pero de mayores dimensiones se establezca en la ciudad. Sin embargo, no descartaron que esto pudiera ser así, aunque no quisieron asegurarlo tajantemente, asegurando que el Eroski City “no quita” que se puedan abrir otros centros.

“Melilla acoge con los brazos abiertos a inversores serios”

Preguntada por este periódico acerca de la implantación de un supermercado franquiciado de la empresa Eroski City, la consejera de Economía y Empleo, Sofía Acedo, aseguró que siempre es una buena noticia que se abran comercios nuevos, porque revitaliza la economía de la ciudad y puede generar puestos de trabajo. Asimismo, en el caso concreto de Eroski, aseguró que la Ciudad acoge “con los brazos abiertos a inversores serios” como es el caso de esta gran empresa.

RelacionadoEntradas

Melilla

En marcha la licitación del tren turístico de Melilla

hace 14 horas
Los precios del pescado se mantienen pero siguen siendo inaccesibles para las familias

Los precios del pescado se mantienen pero siguen siendo inaccesibles para las familias

hace 16 horas
Presidente Autoridad Portuaria

Quevedo continúa los contactos para la organización de cruceros

hace 1 día

La Ciudad firma un convenio con Incyde para crear el primer vivero de empresas 4.0 para creadores de contenido de España

hace 2 días

Promesa abre inscripciones para diez nuevos cursos de MelillaForma

hace 3 días

El transporte y la vivienda elevan el coste de la vida un 2,1% en Melilla en lo que va de año

hace 4 días

Lo más visto

  • Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

    Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Comienzan los vuelos directos entre Melilla y Valencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023