La quinta edición del Acuatlón de Melilla, que servirá para conocer los campeones de la ciudad, registra una de las más elevadas participaciones de su historia y sin duda, la más numerosa realizada por la Federación Melillense de Triatlón.
Más de un centenar se personas se ha incrito en esta cita que se va a celebrar mañana en la Playa de la Hípica, junto al Dique Sur, a las 19:30 horas.
Precisamente, esta situación de tan elevada participación ha motivado que la organización tenga que establecer tres salidas, cada una para unadeterminada categoría, que se han establecido a las 19:30 horas, a las 19:45 y a las 20:00 horas.
En la primera salida, para la categoría de benjamín, participarán 24 deportistas.
En la segunda, para los alevines e infantiles, tomarán la carrera 27 deportistas. El broche final será la prueba reina con un total de 54 personas inscritas, para las categorías cadete, júnior, sub23, absoluto, veteranos y equipos.
Competición por equipos
La competición de equipos tendrá la misma salida y recorrido que tiene la de los absolutos. Para esta competición se han inscrito seis equipos, cada uno de ellos compuesto por dos personas.
Uno de los participantes realizará el segmento de natación y el otro los dos de carrera a pie. Para esta prueba, existirán premios para el 1º equipo masculino, el 1º equipo femenino y también el 1º equipo mixto.
Dorsales
Los dorsales de la prueba deberán recogerse de 19:00 a 19:30 horas, en el mismo lugar de la prueba, es decir en el Dique Sur, y la organización ha establecido que no se podrá realizar ninguna inscripción el mismo día de la prueba, ya que las inscripciones se cerraron ayer.
Como en ediciones anteriores, una vez concluido la prueba se realizará la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de todas las categorías participantes, así como a los ganadores de la general y a los equipos.