El distintivo se colocó finalmente antes de la hora anunciada por el consejero
La bandera azul fue izada ayer por fin en la playa de la Hípica, tras la finalización de las obras del aparcamiento. Tal y como anunció el viernes el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, esta parte de la costa melillense recuperó la distinción que había sido retirada temporalmente por la obra. No obstante, el izado fue algo antes de lo previsto. Aunque Quevedo indicó que la bandera se colocaría a las 11 de la mañana, poco después de las 10:00 horas ya estaba en el mástil.
De esta forma se dio carpetazo definitivo a una polémica que se inició con la retirada de este distintivo de calidad a Melilla por parte de Adeac (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) a principios de este mes.
Quevedo recordó el viernes que hubo un error por parte de la asociación. En un principio, en la página web de la entidad se reflejó que retiraba la bandera azul de la playa del Hipódromo por unas obras. Sin embargo, las únicas reforma que se estaban llevando a cabo en la zona estaban a más de 150 metros, en la calle Teniente Casaña y por ello, Medio Ambiente no entendía la razón por la que se había quitado el distintivo. De hecho, Quevedo contactó con la asociación para pedir una explicación se dieron cuenta de que realmente la zona afectada de la la Hípica. Adeac subsanó el error y aseveró que en cuanto el párking estuviera terminado se recolocaría la bandera.
Compartiendo bandera
No obstante, hay que señalar que la playa del Hipódromo y la de la Hípica comparten el mismo distintivo. De hecho, el mástil en el que se izó ayer la bandera azul está situado en la del Hipódromo.
Quevedo descartó el viernes que hubiera ninguna razón más, al margen de las obras del aparcamiento, para la retirada de la distinción.
Hay que recordar, además, que inicialmente estaba previsto que la obra finalizara el jueves. Sin embargo, los trabajos se retrasaron un día y fue el viernes cuando se concluyó la actuación, lo que provocó que la bandera no pudiera ser izada hasta ayer por la mañana.