La pasada semana se celebró la cuarta prueba del circuito de competiciones de Tenis Playa integradas en el Circuito Nacional de Tenis Playa, el ‘IV Open de Tenis Playa - Trofeo Carmelo Martínez’, manteniendo unos niveles altos de participación, que consolidan el Tenis Playa como una actividad deportiva con gran actividad en nuestras playas a pesar de las elevadas temperaturas registradas en este es de Julio.
El Torneo comenzaba, como viene siendo habitual, con las pruebas de individual masculino y femenino.
Individual masculino
En la prueba masculina, el favorito, Javier Mizzi, avanzaba por su lado del cuadro superando a sus rivales con ajustados resultados, lo que denota el alto nivel que están cogiendo nuestros numerosos y, mayoritariamente jóvenes, jugadores locales. En octavos Javier superaba a Adrián Miras, tras un set iguales, en el tie-break definitivo, por 10-5. En cuartos a Carlos Gonzalez por un ajustado doble 5/3 y en semifinales a Moha Douiri por 5/4 y 4/2.
Por la parte baja, Javier Aznar tenía un camino también disputado, con un victoria en octavos ante Pablo González Torres por 4/1 y 5/4, en cuartos superando al siempre complicado Borja Cano por un doble 4/2 y en semifinales al segundo favorito, Víctor López, por 2/4, 4/2 y 10-7.
De esta forma los dos llegaban con un importante desgaste a la final, tan sólo con el consuelo de haber estado exentos en primera ronda por ser cabezas de serie. No obstante en la final, Javier Mizzi mostraba una mayor entereza y dominio del partido, proclamándose campeón por 4/2 y 4/1, y disputándose la posición de mejor jugador individual con Armando Moya, ausente de este Torneo.
Individual femenino
En la prueba de individual femenino, la favorita Wisal Mohamed, superaba en octavos a Roció Perez sin dificultades, en cuartos a Arantxa Pareja por 4/0 y 5/3 y en semifinales a Belén Calero por 4/1 y 5/3. Por el otro lado del cuadro, la segunda favorita, Mónica León, superaba en octavos a Halima Kada con autoridad, en cuartos a Pilar Cintas tras un apurado primer set, por 5/4 y 4/0, y en semifinales a Leonor Meliveo en un disputado partido por 4/2 y 5/4.
En la final, la que fuera hace dos años parte integrante de la Selección Nacional de Tenis Playa, Wisal Mohamed, jugaba un gran partido y lograba imponerse por 4/1 y 4/0, constatando su liderazgo entre las féminas.
Dobles
A continuación se disputó la prueba de Dobles Mixto, en la que tal y como ocurriera en el anterior Torneo, la pareja formada por Mónica León y Alberto Mimoso se proclamaron campeones, en esta ocasión ante Belén Calero y pablo González Torres en un partido muy disputado por 6/4, 3/6 y 10-6.
El jueves comenzaban las pruebas oficiales de dobles. En la prueba femenina, Mónica León y Mamen Pérez daban la sorpresa, dando la vuelta a la final, e imponiéndose a las favoritas Bélen Calero y Wisal Mohamed en un interesante y disputado partido por 2/6, 6/4 y 7/6, con un ajustado 7-5 en el tie-break del tercer set.
En la prueba de dobles masculino los favoritos Armando Moya y Javier Mizzi aumentaban la distancia con el resto de parejas, dado que se llevaban el torneo sin ceder un solo set. De hecho en la final superaban a Ángel Gaona y Paco Alcocer por 6/0 y 6/2.
Segunda categoría
La prueba de segunda categoría femenina, Elinor Bencheluch y Deborah Morely se impusieron a Ana Maria González y Roció Pérez en un disputado partido por 7/6 y 6/3, mientras que en segunda categoría Valentín Jiménez y Enrique Fernández se proclamaban campeones ante Boris Atencia y Adrian Miras.
Esta semana se esta disputando la quinta prueba del calendario, el ‘V Open de Tenis Playa - Trofeo Seguros Bilbao’, al que seguirá el Campeonato Territorial con el que se decidirán nuestros representantes en el Campeonatote España.