En la presentación del técnico del Melilla Baloncesto se habló también de la marcha de dos de los jugadores que han sido guía del equipo durante la pasada temporada, caso de Adrián Laso y Devin Wright, dos pívots que el club quería que continuaran en el club esta temporada. Alcoba deseó a ambos suerte en su nueva etapa deportiva y sobre su marcha dijo, en el caso de Laso, que no había supuesto sorpresa alguna porque el jugador ya había expresado, al término de la campaña pasada, que si le surgía la oportunidad iba a cambiar de equipo para estar más cerca de casa. “Al final así ha sido y se ha comportado como un caballero, ya que antes de que apareciera alguna información en la prensa sobre su marcha anunció que se iba”. En el caso de Wright, Alcoba matizó que era totalmente incierto que el club no le hubiera presentado ninguna oferta. “El club siempre estuvo interesado en él y siempre quiso renovarle. Es un jugador muy valioso y reconocido. Él decidió marcharse pese a que tenía una oferta del club sobre su mesa, además con una oferta mayor, reconociéndole todo el trabajo realizado. No entiendo, por tanto, porque ha dicho que no se le ofreció quedarse”. Pese a todo, Alcoba le deseó “la mejor de las suertes” y le agradeció los dos años que había estado en el club y todo lo que había aportado. “Es una buena personas y ha sido un profesional”, concluyó.
La pretemporada, con equipos de la LEB Plata
Aunque todavía es pronto para hablar de pretemporada, el técnico del Melilla Baloncesto adelantó que ya se están barajando algunas posibilidades y que la opción que parece cobrar mayor peso es la de jugar algunos encuentros con equipos de la LEB PLATA. En concreto habló de equipos andaluces como el Granada, el Rincón y el Morón. “Hay aspectos que nos benefician este año como es el hecho de contar con varios equipos andaluces en LEB PLATA. Nos permitiría jugar varios partidos cerca de Melilla y con un coste económico menor. Son opciones que barajamos para poder disputar el mayor número de encuentros amistosos”, expuso Alcoba, quien por otra parte sí confirmó que se ha marcado el día 24 de agosto como el inicio de la pretemporada.
Mantener el cuerpo técnico de la pasada temporada
El renovado entrenador del Melilla Baloncesto habló durante su presentación del cuerpo técnico para el próximo año. Al respecto comentó que espera contar con el mismo que en la edición pasada, aunque no descartó alguna variación, aunque eso si, siempre para mejorar: “En el cuerpo técnico tenemos la idea de dar continuidad a lo que teníamos, pero está claro que hay que mejorar en algunos aspectos. No se si estas mejoras provocarán cambios, pero lo que tengo claro es que el organigrama de la temporada pasada quiero conservarlo”, comentó.