Ale Limón, entrenador superior de Baloncesto, está al mando de esta iniciativa, dirigida a deportistas de categorías desde minibasquet a sénior.
En el pabellón Guillermo García Pezzi arranca esta tarde la I Escuela de Verano FMB, una actividad que se prolongará desde las en horario de 19:30 a 21:30 horas y que organiza la Federación Melillense de Baloncesto.
La actividad, bajo la dirección de Alejandro Limón, entrenador superior de baloncesto y actual seleccionador júnior de la FMB, de entrada arranca con muy buenas perspectivas, pues no habían pasado ni 48 horas y ya había agotado el cupo de inscripciones, establecido en 25.
Además de Limón dirigiendo la Escuela, están los entrenadores titulados Manuel Álvarez y Laura Pérez.
La I Escuela de Verano FMB está dirigida a jugadores y jugadoras en edades comprendidas desde la categoría Minibasket a la categoría Senior, es decir, nacidos con anterioridad al año 2005.A través de una metodología orientada a conseguir una mejora individual y colectiva de los jugadores, partiendo del nivel de cada jugador y del nivel colectivo, se proporcionarán aprendizajes selectivos, con el fin de mejorar las cualidades técnicas y tácticas. Para ello, el trato individualizado y centrado en las características de cada uno de los jugadores y jugadoras será clave. Los entrenamientos serán de un máximo de 25 jugadores y los grupos de trabajo serán reducidos y específicos, no siendo nunca mayor a siete participantes, acorde con las condiciones técnicas de cada uno.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades de la FMB, con la finalidad de dar cumplimiento a los objetivos de promoción y desarrollo del Baloncesto en la Ciudad Autónoma.