Los melillenses luchan en cada una de las pruebas nacionales por hacerse con una de las plazas para ser cabeza de serie en la fase nacional.
Este fin de semana se ha disputado la segunda de las pruebas puntuables para entrar como cabeza de serie en la fase final del Campeonato de España de balonmano playa. Esta competición fue el XII Trofeo Ciudad de Calella y donde es el único de los eventos nacionales de esta temporada donde no acudirá el representante melillense en esta modalidad deportiva, el Baplamel, puesto que así ya lo tenían planificado en su calendario de competición.
Los melillenses, que son uno de los equipos favoritos, para luchar por la primera posición del Nacional estuvo muy atento a la suma de puntos que han tenido sus rivales más directos en esta competición a nivel nacional.
La Real Federación Española de Balonmano ya ha dado a conocer el ránking después de la celebración de las dos primeras competiciones que se han disputado.
El conjunto de nuestra ciudad, a pesar de haber participado en tan sólo una de ellas se encuentra colocado en la quinta plaza de la clasificación general, gracias a la suma de 270 puntos en su casillero. Los cuatro conjuntos que le preceden en la tabla clasificatoria por este orden son el Montequinto, Grupo Llopis Sevilla, Balonmano Playa Alcalá y el Algeciras.
Los melillenses no pueden dormirse en los laureles puesto que muchos son los equipos que aprietan por detrás y que tan sólo están a la espera de que se produzca un pinchazo del Baplamel para adelantarles en la clasificación del Campeonato de España. En la actualidad son 38 los conjuntos que han participado en las dos pruebas del Arena Tour.
Próxima competición nacional
Poco tiempo tendrá que esperar el conjunto del Baplamel Melilla para sumar nuevos puntos en el ránking nacional, puesto que este próximo fin de semana se disputará la tercera de las competiciones puntuables. En esta ocasión será el XIX Deporte y Empresa Fuengirola 2015 que se disputará entre el 3 y el 5 de julio, en la Reserva del Higuerón. En la misma habrá 18 conjuntos en categoría sénior que son los que permite la organización de este torneo nacional y donde ninguno de los primeros clasificados del ránking querrá faltar a esta cita, puesto que hay que recordar que todos ellos son de la zona de Andalucía.
Tras no acudir a tierras catalanas durante el pasado fin de semana, los jugadores de nuestra ciudad tienen la obligatoriedad de luchar por una de las primeras plazas y que no se vean rebasados por sus rivales más directos en la lucha por entrar como cabezas de series en la fase final del Campeonato de España.
La escuadra de nuestra ciudad no tiene problemas de jugadores lesionados para afrontar este desplazamiento y durante estos últimos días está ultimando todas sus sesiones de entrenamientos para llegar en las mejores condiciones posibles a esta competición nacional que se disputará en tierras fuengiroleñas.