PPL informó a los medios de la reunión, pero el resto de partidos no lo sabía
El encuentro de la oposición comenzó con controversia. La diputada electa de PPL, Paz Velázquez, envió un mail a los medios de comunicación por la mañana en el que su formación condenaba el ataque al periodista Javier García Angosto y de paso, como quien no quiere la cosa, indicaba que su formación se reuniría por la tarde con CpM, PSOE y Ciudadanos (C's) en el hotel Melilla Puerto.
Varios medios locales respondieron, como era de esperar, a la convocatoria de PPL y se presentaron a las 18:30 horas en el hotel. Allí, en la sala Alhambra, estaban ya los socialistas Gloria Rojas y Francisco Vizcaíno y el coordinador de Ciudadanos, Eduardo de Castro, que no pudieron ocultar su sorpresa al ver a la prensa.
Según explicaron tanto Rojas como De Castro las cuatro formaciones habían acordado que el encuentro sería privado, sobre todo, porque no sabían si tras el mismo podrían contar algo a los periodistas.
Unos minutos más tarde apareció el presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, y el diputado electo, Hassan Mohatar, que tampoco entendieron muy bien la presencia de los medios de comunicación en el hotel.
Paz Velázquez no estuvo
La que no apareció en el encuentro fue la propia Paz Velázquez. En nombre de PPL estuvo en el encuentro el número seis de la lista, José Valdivieso, y miembro de la Ejecutiva de PPL y suplente número tres de la lista electoral, José Ruiz Olivares.
Tras varios minutos de indecisión en los que los políticos no tenían claro si iban a hacer declaraciones o no a los medios de comunicación presentes, finalmente optaron por la decisión de que, una vez que ya sabían que se habían reunido y habían acudido al hotel, lo más oportuno era hablar, aunque no dijeron mucho.
Hay que recordar que fue el presidente de PPL, Ignacio Velázquez, el que esta misma semana apostó por la “discreción”.
A pesar de todo, el coordinador de Ciudadanos aseguró, en su papel de portavoz, que el clima sigue siendo tan bueno como al principio, aunque la sensación no termine de ser del todo esa.