• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 05:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

PSOE presenta una alternativa a la Ley de Seguridad Ciudadana que veta los rechazos en frontera

por Redacción El Faro
02/12/2016 07:30 CET
PSOE presenta una alternativa a la Ley de Seguridad Ciudadana que veta los rechazos en frontera

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Los socialistas apuestan por recuperar el texto  de 2011 para iniciar las negociaciones

El PSOE presentó ayer una propuesta alternativa a la actual Ley de Seguridad Ciudadana, llamada por sus detractores ‘Ley Mordaza’, aprobada en el pasado mandato de Mariano Rajoy gracias a la mayoría absoluta del PP. Se trata de una proposición que contempla, entre otras cosas, la derogación de los rechazos en frontera, también llamados ‘devoluciones en caliente’, en las fronteras de Melilla y Ceuta.

Según el documento, al que tuvo acceso ayer el diario El País, los socialistas también apuestan por permitir las manifestaciones en Congreso y Senado o acabar con las sanciones por fotografiar policías o parar un desahucio.

Según publica este periódico de tirada nacional, para “evitar un vacío legal”, desde el PSOE proponen volver a la ley de 2011 para, desde este marco, comenzar las negociaciones con otros grupos políticos e impulsar una nueva norma de seguridad.

“El Gobierno puede hacer dos cosas: asumir que está en minoría y que la inmensa mayoría quiere derogar la Ley Mordaza, o resistirse y perder una votación más, como está perdiendo muchas”,aseguró ayer Antonio Hernando, portavoz socialista.

El PP, abierto al diálogo

Por su parte, desde el Ejecutivo tachan de “barbaridad” la intención socialista de derogar dicha ley, aunque sí que se muestran dispuestos a negociar “artículo a artículo” la actual norma.

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, también agregó que “ninguna persona sensata que piense bien lo que está diciendo, lo puede plantear”, en referencia a anular la ley de Seguridad Ciudadana.

Zoido destaca la “impagable” labor de la Guardia Civil en Melilla y Ceuta

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, resaltó ayer la “impagable” labor que efectúa la Guardia Civil en Melilla y Ceuta combatiendo el tráfico ilícito de mercancías y la “inmigración irregular”. Para el titular de esta área del Gobierno central, este Cuerpo es un “referente” en estos dos ámbitos.

Las palabras de Zoido se enmarcan en la toma de posesión del nuevo director general de la Benemérita, José Manuel Holgado Merino. A dicho acto también acudió la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

El responsable de Interior afirmó en su discurso que la Guardia Civil ha sido, desde su fundación, “una institución de naturaleza militar”, una “seña de identidad que seguirá vigente”.

Tags: Devoluciones en caliente

RelacionadoEntradas

El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

hace 17 horas

Las llegadas irregulares de migrantes a Melilla por vía terrestre aumentan un 46 % hasta mediados de julio

hace 17 horas

El puerto habilita una carpa para 120 vehículos durante la Operación Paso del Estrecho

hace 3 días

Moreno critica el nuevo cierre de la aduana comercial de Melilla y acusa al Gobierno de permitir una nueva “afrenta” a la ciudad

hace 3 días

El Gobierno destina 4 millones de euros a Melilla para reforzar la acogida de menores migrantes no acompañados

hace 3 días

Serón: "Tenemos que pensar menos en la aduana y más en no depender de ella"

hace 5 días

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023