La Granja 'Gloria Fuertes' acogió ayer el acto de cierre de los talleres 'Aula de la Naturaleza', organizados gracias a un convenio entre la Ciudad y la Dirección Provincial Provincial de Educación. El alumnado al que va dirigido este proyecto son niños de nueve años del segundo ciclo de Educación Primaria, un total de 16 colegios han participado en estas actividades.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, destacó que estas aulas, contempladas en el convenio de compensación educativa, sirven para fomentar el contacto de los niños con la naturaleza, algo que Calzado consideró muy importante en una ciudad como la nuestra. Recalcó que casi todos los colegios de Melilla participan en estas actividades que son un complemento para asignaturas como Conocimiento del Medio o Ciencias de la Naturaleza.
Los niños han plantado árboles, han aprendido a cuidar esas plantaciones y también han participado en actividades de reconocimiento de animales. Los niños han aprendido a clasificar los animales según su alimentación, sistema de reproducción o esqueleto. También se les ha enseñado la importancia de las plantas en la vida del ser humano.
Las actividades comenzaron el 20 de abril y la última visita, antes de la clausura de ayer, fue el 15 de junio. Un total de 1.300 alumnos de 3º de Educación primaria han participado en estas actividades, repartidos en un total de 44 visitas.
Los estudiantes, además acudir al centro, han tenido que realizar varios trabajos que han sido evaluados. Los autores de los mejores proyectos obtuvieron ayer su premio. En la modalidad de grupo el primer premio de 300 euros fue para 3º A de la Salle El Carmen y el premio extraordinario para 3ºC del Anselmo Pardo, con 150 euros.
Además, en los galardones individuales vencieron Nouriman Hamed, del Velázquez, Lilyan Hamed, del MEditerráneo y Rocío del Carmen, del Pedro Estopiñán. Los premios extraordinarios se los llevaron Yasmina Mohand, del Hipódromo, Nuur Kadddur, del Velázquez, María, del Reyes Católicos, Hanan Alabasí, del León Solá, Suraya Ouhamed, del Constitución , y Romaisa y Dunia Duaa, del Juan Caro.