• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 03:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Fallece el periodista Miguel Ángel Villaverde Valencia a los 66 años

por S. Perdiguero
12/06/2015 23:20 CEST
Fallece el periodista Miguel Ángel Villaverde Valencia a los 66 años

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los restos mortales llegaron anoche a Melilla desde Málaga. El sepelio será hoy en el Cementerio Municipal a las 16:00 horas.

Miguel Ángel Villaverde Valencia, no dejó indiferente a nadie nunca. Ni a los que le conocían ni a los que le leían, en los últimos años en el portal de noticias Diario Norteafrica.com. En la mañana de ayer falleció en Málaga a los 66 años de edad por una dolencia cardiaca. Anoche los restos mortales de ‘Valencia’, como se le conocía en el gremio periodístico, llegaron a Melilla y fueron trasladados al tanatorio municipal. Compañeros, amigos y conocidos expresaron sus condolencias durante toda la jornada, principalmente, a través de las redes sociales y, después, en persona a la familia en el tanatorio municipal. El sepelio tendrá lugar hoy en el Cementerio de la Purísima Concepción a las 16:00 horas.
Nació en Tarifa (Cádiz), pero en el año 86 se mudó a Melilla, donde vivía su hermano, y comenzó a trabajar en el periódico Melilla Hoy. Más tarde sería el jefe del gabinete de prensa del Ayuntamiento cuando el socialista Gonzalo Hernández fue alcalde de Melilla. Durante esta etapa, una enfermedad cardiaca le obligó a prejubilarse.
Su trayectoria profesional le llevó a trabajar en diferentes medios locales y nacionales, hasta que en 2010 abrió el portal de noticias Diario Norteáfrica.com, donde se hacía eco de las noticias de la ciudad junto a una de sus colaboradores, Jessica Púa.

Líder vecinal
Además de ser un carismático periodista, destacó por su actividad asociativa. Fue dirigente de la Federación de Vecinos de la Ciudad de Melilla (Favecam) y presidió la antigua Asociación de Vecinos de Averroes. Durante esta etapa afrontó como representante vecinal la trágica riada provocada por la rotura de los depósitos de agua el 17 de noviembre de 1997 y defendió los intereses de los damnificados. También formó parte de la Asociación Solidaridad, que gestionó algunos centros públicos, como el Fuerte de Rostrogordo o la Residencia de Estudiantes y Deportistas.

Condolencias del PSOE
Fruto de su matrimonio con María Isabel Salvatierra Beneroso, tiene dos hijos y cuatro nietos.
Amigos y conocidos de Valencia sintieron ayer su pérdida y transmitieron sus condolencias a su familia. La noticia de su muerte impactó especialmente en el seno del Partido Socialista de Melilla (PSOE), siglas a las que estuvo ligado desde su juventud.
La gestora del PSOE local, que preside Gloria Rojas,  en nombre de todos los afiliados y simpatizantes, expresó su pésame por el fallecimiento de Valencia: “El PSOE quiere transmitir su cariño y apoyo su familia, a sus amigos, así como a sus compañeros del diario www.norteafrica.com y lamenta la pérdida de este profesional, que desarrolló su labor en diferentes medios locales de la ciudad a lo largo de más de tres décadas”.

Dedicatoria

Una de las colaboradoras de Valencia en el Diario Norteafrica.com, que fundó en junio de 2010, era Jessica Púa, quien ayer escribió en su perfil de Facebook una dedicatoria al desaparecido periodista.
“Fuerza y Valentía. Fuiste mi maestro, mi mejor amigo y un gran compañero. Las lágrimas que expreso sabes tú que son de gran y profundo dolor, dolor porque se me ha ido una parte de mi vida, mi trabajo y mi alegría junto a ti, pero sé que desde donde estés me protegerás. Nunca te olvidaré, lo sabes y en mi alma estarás siempre presente.
No te digo adiós. A ti jamás te gustó esa palabra, te digo hasta ahora o como nosotros decíamos “Jau Marlem” o mejor dicho “Jau Ángel Valencia”.

RelacionadoEntradas

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

hace 1 día
La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 1 día
Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

hace 1 día
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina de la regularización extraordinaria de personas migrantes en España?

hace 1 día
Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 2 días
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 3 días

Lo más visto

  • Cedida

    Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IWA Fest refuerza su apuesta intercultural con los primeros nombres de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023