• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 22 de octubre de 2026   - 08:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Los mejores se dan cita, este sábado, en el IV Open Ciudad de Melilla de BTTLos mejores se dan cita, este sábado, en el IV Open Ciudad de Melilla de BTT

Por Pilar Ortega
10/06/2015 01:11 CEST
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El ciclismo melillense tiene estepróximo sábado una nueva cita, a partir de las 11:30 horas, en la IV prueba puntuable del Open Ciudad de Melilla de BTT, una carrera que discurrirá sobre un circuito de 4,4 kilómetros, ubicado en la zona del embalse de Rostrogordo, Pista de Carros y zonas aledañas.

Se trata de la cuarta y última prueba puntuable de la Temporada oficial de pruebas de Mountain- Bike, que servirá para dilucidar las clasificaciones finales en la gran mayoría de las categorías donde existe participación, así como en la clasificación general del Open Ciudad de Melilla de BTT.
Clasificaciones que, por otro lado, se encuentran muy abiertas en las categorías de cadetes, Sub 23, máster 30 y máster 50, donde la suma de puntos pueden provocar variaciones significativas entre los dos o tres primeros corredores de dichas categorías.
Para otras categorías, los resultados que se obtengan en la prueba del sábado, poco o nada variarán la clasificación general del Campeonato Autonómico de BTT. Así, por ejemplo, en la de infantiles, Javier Mateos Bouchaba ya se proclamó Campeón de Melilla de BTT en la última prueba, al conseguir el doble de puntuación que el resto de sus rivales.
En élites, Ayoub Zizaoui (Ciclotur Melilla) también tiene consolidado su clasificación y el interés de la prueba pasará ahora en la suma de puntos de cara a la clasificación general del Open y del Trofeo Federación.
Lo mismo ocurre en máster 40, donde Alejandro Diez Alonso (Don Bici Melilla) ya es Campeón de Melilla de BTT en su categoría, por lo que usará la prueba del sábado para intentar proclamarse Campeón Absoluto del Open Ciudad de Melilla 2015, así como intentar conseguir el liderato del Trofeo Federación- Gran Premio SEUR 2015, el cual está bastante igualado, a tan solo 1 punto del actual líder, Joaquín García Nieto.

Selecciones
Pero el interés hacia la prueba del próximo sábado no radicará únicamente en el hecho de la suma de puntos de cara a las clasificaciones finales, sino que va más allá. Y es que tras la disputa de la prueba, se terminará de configurar la composición de las diferentes selecciones autonómicas que representarán a nuestra ciudad en los Campeonatos de España de BTT- XCO que se disputarán entre el 17 y 19 de julio en Valladolid.
Por todo ello, la emoción en la prueba está plenamente garantizada y para más espectáculo, la elección del circuito sobre el que se va a disputar la carrera. Un circuito de 4,4  kilómetros, de gran dureza, con la presencia de rampas con un desnivel superior al 18%, con zonas de trialeras, bajadas técnicas, y con todos los ingredientes necesarios para que los ciclistas se empleen a fondo y superen una y otras vez, las dificultades existentes en el recorrido.

Favoritos
Con respecto a los corredores con mayores opciones de cara a la victoria, como viene siendo habitual en la presente Temporada, habrá que contar con Joaquín García Nieto (Club Ciclotur), Santiago Montoya (Gravity Bikes) y Alejandro Diez Alonso (Don Bici). Junto con estos tres grandes favoritos habrá otros corredores que por la gran temporada que están realizando, pueden dar la sorpresa, entre ellos, Fernando Sánchez Molina y Francisco Briceño (Don Bici),  Ayoub Zizaoui (Ciclotur) e Ilias Tahiri (Autoescuela Vial), entre otros.

Participación
Para poder participar, es imprescindible contar con licencia federativa en vigor, expedida por la Federación Melillense de Ciclismo, la cual posee su horario de atención los lunes, miércoles y viernes de 20:30 a 21:30 en el estadio Álvarez Claro. También, los ciclistas no federados pueden participar solicitando la licencia de 1 dia, hasta el jueves 21 de mayo, mediante inscripción on- line en la página web de la federación.

Contenido relacionado

El partido del Torreblanca ante el Futsi se adelanta al 10 de noviembre

El partido del Torreblanca ante el Futsi se adelanta al 10 de noviembre

hace 15 horas
Luis Castro y Ester Calzado, ganadores del Circuito de ciclismo en carretera

Luis Castro y Ester Calzado, ganadores del Circuito de ciclismo en carretera

hace 15 horas
Gran torneo 3x3 del Melilla Baloncesto

Gran torneo 3x3 del Melilla Baloncesto

hace 16 horas
La Federación Melillense de Ajedrez celebrará el Torneo Apertura 2027

La Federación Melillense de Ajedrez celebrará el Torneo Apertura 2027

hace 16 horas
El Zambu Pinatar asalta el liderato de la Segunda División

El Zambu Pinatar asalta el liderato de la Segunda División

hace 16 horas
Luismi Ruiz triunfa en el Ironman 70.3 Málaga (Incluye galería de fotos)

Luismi Ruiz triunfa en el Ironman 70.3 Málaga (Incluye galería de fotos)

hace 16 horas

Lo más visto

  • González de Quevedo asume la dirección del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla

    González de Quevedo asume la dirección del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Huye para no ser detenido y retiene a una persona en la casa donde se escondía

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Un medio marroquí defiende que la historia de Melilla "va más allá de 1497"

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Imbroda confirma que vuelve a ser candidato a la Presidencia de Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Melilla por fin tendrá una aplicación de transporte para consultar los tiempos de espera al instante

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026