El camión fue interceptado en la frontera de Farhana en junio de 2011 con más de mil garrafas camufladas detrás de varios fardos de papel de cocina que habían adquirido.
Un ciudadano marroquí negó ayer en el Juzgado de lo Penal 1 haber intentado cruzar la frontera de Farhana en dirección a Marruecos con casi 23.000 litros de alcohol “sin desnaturalizar” y con un grado de pureza de más del 96% en su camión. Los hechos ocurrieron en junio de 2011, cuando el vehículo fue interceptado en el paso fronterizo con 1.146 garrafas de 20 litros cada una ocultas tras varios fardos de papel de cocina que habían sido adquiridos en un conocido almacén de Melilla. La defensa aseguró que un empleado de este almacén y el intermediario que compró la mercancía como señuelo estaban compinchados, pero negó que su cliente participara en los hechos.
La Fiscalía le acusa no solamente de transportar productos peligrosos sin la debida autorización sino también de falsedad documental, puesto que la matrícula del remolque no coincidía con el número de bastidor, que había sido manipulado.
El propietario del almacén y su encargado explicaron que en el remolque del camión, de color blanco, se cargó la mercancía solicitada, unos 800 fardos de papel de cocina. En la cabeza del camión aguardaba el acusado, quien fue reconocido por ambos testigos en la sala de vistas. Sin embargo, uno de los policías locales que inspeccionó la carga dijo no haber visto en las inmediaciones del almacén al procesado el día de los hechos.
Es por ello que, la defensa sostuvo que realmente su cliente no estaba allí y que desconocía la carga que tenía en su camión, pues era su primer trabajo como transportista y no estuvo junto a su vehículo durante todo el tiempo.
En la batea blanca se cargó el papel de cocina, pero antes de iniciar el viaje a Marruecos, alguien cambió el remolque por otro, también blanco, pero con grandes rótulos comerciales, en el que iba el cargamento de alcohol oculto. Intercambiaron las matrículas de los remolques y así se preparó la operación, según la acusación. El caso quedó visto para sentencia.