Las gimnastas melillenses ultiman su preparación para el Campeonato de España, esta vez en Madrid, donde acudieron junto con otros 24 equipos de todo el territorio español, para tomar parte en el IV Torneo San Fernando de Henares de Gimnasia Rítmica y que, además, es uno de los últimos torneos antes del Nacional.
De nuevo las gimnastas melillenses han dejado el pabellón muy alto, tras conseguir siete medallas, entre ellas la del equipo alevín, que se alzó con el bronce.
Además de la del equipo alevín, también la júnior Patricia Imbroda se colgó en su ejercicio de mazas una medalla de plata.
Los otros cuatro metales fueron para Mireia Gutiérrez, que se llevó una plata con su ejercicio de aro, una de bronce con el de pelota y una tecera de plata, ésta en gracias a su segundo puesto en la general, después de que en el ejercicio de manos libres hiciera un cuarto puesto.
El resto de nuestras representantes también estuvieron a la altura y, por ejemplo, en el caso de Claudia Pérez y Lucía García, acabaron sextas en sus respectivos ejercicios individuales, aunque ambas se traen de Madrid una medalla de bronce ya que formaban parte del equipo alevín, junto a Mireia Gutiérrez.
Desde la federación melillense califican los resultados de todas las deportistas “excelentes”.
Si hay que destacar alguno por encima de todos los demás, quizá sea el de Mireia, por ese segundo puesto en la general absoluta, sólo superada por la campeona de la Comunidad de Madrid, Andrea Marín.
El conjunto de San Fernando de Henares, organizador del torneo, se alzó como el campeón tras conseguir 18 medallas de oro, 6 de plata, 3 de bronce, dos cuarto puestos y un quinto.