El choque de ida se disputará en el Rico Pérez a partir de las 20:00 horas; el de vuelta, el domingo siguiente en el Ramón de Carranza a las 12:00.
Después de caer eliminado en el duelo entre campeones de grupo ante el Real Oviedo, el fútbol vuelve a darle una oportunidad al Cádiz CF. Eso sí, enfrente tendrá también a otro histórico del panorama futbolístico nacional como es el Hércules de Alicante, un equipo confeccionado para quedar campeón y que al final tuvo que conformarse con el cuarto puesto en la fase regular del campeonato.
Ambos equipos son conscientes de que el duelo dura 180 minutos, por lo que la eliminatoria se resolverá a favor del bando que menos errores cometa puesto que se trata de un enfrentamiento muy igualado en el que los detalles harán que la balanza se incline hacia un lado u otro.
Manolo Herrero, técnico del conjunto alicantino, tiene a varios jugadores lesionados para este choque. Adrià Granell no será de la partida ya que acaba de salir de una lesión muscular que le ha mantenido apartado de los terrenos de juegos durante tres meses. Javi Casares, un viejo conocido de la afición melillense que visitó el Municipal Álvarez Claro para disputar el playoff de ascenso ante la UD Melilla con el Deportivo Alavés, tampoco será de la partida al caer lesionado en el último partido disputado ante el Real Murcia en el que el hábil exterior sufrió una rotura total del abductor. Pepe Sellés es el tercer descarte que Herrera se ve obligado a realizar por lesión.
Además de las bajas señaladas, el ex técnico que logró ascender hace dos temporadas a la División de Plata al Real Jaén, mantendrá hasta el último momento la duda de Chechu Flores, que tiene roto el ligamento del primer dedo del pie izquierdo y que intentará forzar y jugar con una protección.
Por su parte, el Cádiz afronta el choque con la única baja segura del ex azulino Andrés Sánchez, que al igual que el curso pasado se pierde el playoff de ascenso por lesión. En esta ocasión, el que fuera lateral izquierdo del conjunto norteafricano, sufre una fractura de peroné.
Hércules y Cádiz llegan al choque con sensaciones dispares. Los alicantinos lo hacen con la moral por las nubes después de eliminar al potente Real Murcia; mientras que los gaditanos lo afrontan con la moral tocada tras el varapalo sufrido la semana pasada ante su afición frente al Oviedo.
El decisivo partido de vuelta se disputará el domingo que viene a partir de las 12:00 horas en el Ramón de Carranza.
Campeón categoría
Nástic de Tarragona y Real Oviedo, equipos ya de Segunda División A, afrontan el partido de ida de un duelo en el que se juega el título de mejor equipo de la categoría. El choque se disputará en el feudo del Nástica a partir de las 12:00 horas.
Banquillos
La Junta Directiva del Mérida, recién ascendido a la Segunda División B, confirmó la continuidad de su técnico, Ángel Alcázar, quien firma una extensión de su contrato hasta el 30 de junio de 2016.