El presunto ladrón fingía un accidente con su coche para distraer la atención de las víctimas.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 20 años como presunto autor de un delito de robo y falta de hurto a personas en vehículos, cometidos junto a la frontera de Beni Enzar.
Según informó ayer el instituto armado, el detenido, de origen marroquí y que formaba parte de una cuadrilla, escogía a las posibles víctimas, conductores de vehículos con familia que aguardaban fila para cruzar a Marruecos.
Cuando los afectados comunicaron lo acontecido a la Benemérita, los agentes del Cuerpo procedieron a recorrer la zona para la identificación de los presuntos autores, algo que sucedió poco después.
Modus operandi
Para cometer los actos delictivos, el individuo, que actuaba junto a otros dos, ofrecía ayuda, indicaba al conductor que había sufrido un pinchazo o simulaba un golpe, todo ello con objeto de distraer la atención de los conductores.
La Benemérica asegura que son frecuentes los casos como éste, en el que los delincuentes intentan simular que el vehículo ha recibido un impacto, para lo cual con su mano dan un fuerte golpe sobre la chapa del mismo.
Estos presuntos delitos tuvieron lugar el pasado martes 26 de mayo pasadas las 20:00 horas de la tarde.
Ante este tipo de hechos, la Guardia Civil recomienda siempre acudir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como ha sido el caso, lo que ha permitido la detención de uno de los autores de estos hechos delictivos.
Recomendaciones
La Guardia Civil también recomienda que se circule con todas las precauciones de seguridad del vehículo, desde el cierre de puertas hasta el de ventanas, algo que dificulta el robo en el automóvil.
Asimismo, desde el Cuerpo advierten de que este tipo de delincuentes suele elegir esta clase de lugares por tratarse de zonas de concurrencia masiva de personas o vehículos. Allí les es más fácil enconctrar cualquier excusa para dirigirse a sus víctimas, para asaltarlas y sustraerles sus pertenencias, eligiendo siempre a personas vulnerables, o en tránsito.