El central y capitán azulino apuesta por la continuidad de buena parte del plantel para poder aspirar a metas mayores como ha ocurrido con otros equipos.
El central y capitán de la Unión Deportiva Melilla es una de las voces más autorizadas del vestuario azulino a la hora de hablar del futuro del equipo. Mahanan, que ha defendido la elástica del equipo de su ciudad durante las últimas nueve temporadas en Segunda División B, sigue a la espera de la llamada del técnico Fernando Currás para saber si seguirá formando parte del proyecto iniciado el curso pasado.
Con 2.755 minutos jugados en los 31 partidos que ha disputado (todos ellos como titular), el central melillense ha sido otra de las piezas claves en los esquemas del preparador gallego a lo largo del curso pasado. Mahanan ha sido el cuarto jugador que más minutos ha jugado en la temporada recién acabada. Solo David Sánchez, Juanjo y Nando superan al zaguero unionista en el ranking de jugadores más utilizados por Currás en un campeonato en el que ha destacado además por su faceta goleadora, puesto que cabe significar que el capitán de la UD Melilla ha conseguido cuatro goles a pesar de su posición en el campo. Eso sí, ninguno de ellos de lanzamiento de falta o desde el punto de penalti. David Sánchez (12), Nacho Aznar (7) y Chota (6) son los únicos del plantel norteafricano que han perforado la meta adversaria en más ocasiones que el defensa local.
A la espera
El Faro quiso saber la situación actual de Mahanan, uno de los muchos jugadores de la plantilla unionista que cumplen contrato el 30 de junio de este año. “Todavía nadie del club ha mantenido contacto conmigo”, aseguró el jugador en la tarde de ayer, aunque apuntó que “es verdad que el mister me dejó entrever antes del último partido de liga que entraba en sus planes y que me llamaría en los próximos días, pero a día de hoy no hemos hablado”, manifestó.
En cuanto a la confección de la plantilla para la temporada venidera, Mahanan tiene claro que se le debería dar continuidad al bloque de este año. “Sería inútil no seguir con el mismo bloque. Cualquier equipo que ha conseguido algo, lo ha hecho porque ha mantenido el mismo bloque de jugadores durante dos o tres temporadas”, aseguró el segundo capitán de la escuadra norteafricana.
Mahanan es de los que valora de manera positiva la temporada realizada, aunque apunta que el equipo podía haber conseguido algo más que la clasificación de la Copa del Rey. De igual modo, el central melillista manifiesta que la aportación de los chavales melillenses que han entrenado con regularidad con el primer equipo ha sido clave para el rendimiento del equipo. “Le doy mucho más valor a los canteranos que han trabajado con nosotros a diario, que a lo que hemos hecho en la liga. Sin ellos hubiéramos sido una mierda, porque en más de una ocasión no hubiésemos tenido gente suficiente para llevar a cabo un entrenamiento y la aportación de estos chavales ha servido para ser más competitivos tanto en los entrenamientos como en la competición”, expresó el defensa azulino.