Nuevo éxito participativo de la Escuela de la Fundación de la Federación Melillense de Fútbol
‘Juego en la calle’, la iniciativa de la Escuela de la Fundación de la Federación Melillense de Fútbol, ha sido todo un éxito, al menos, en lo que a esta primera llamada se refiere, ya que ayer, alrededor de un centenar de menores se reunió para seguir disfrutando del deporte, pero sobre todo, para divertirse y pasarlo bien.
La Federación puso en marcha esta iniciativa con el afán de seguir promocionando el deporte, en este caso el fútbol, y los valores que están inculcando los monitores de la entidad a los niños.
A las 16:30, hora la convocatoria, ya se podía apreciar como un gran número de pequeños iba llegando a la Plaza Multifuncional de San Lorenzo. Este grupo, que no paró de crecer hasta más allá de las 17:00 horas fue dividido a su vez en varios, con el fin de que la practica deportiva que iban a llevar a cabo fuera más efectiva.
En total se montaron unos siete escenarios, donde los pequeños, seguiendo una rotación marcada por la dirección de la iniciativa, llevaron a la práctica deportes como el fútbol, el baloncesto o el balón presa, un juego popular y que sin duda fue el que más llamó la atención de los menores.
Monitores
La Federación desplegó para esta ocasión a un importante número de monitores, tanto de la propia institución como de los prácticos de la Universidad de Granada.
Tras dos horas más o menos de práctica deportiva, descansando cada poco tiempo para hidratarse (el día fue muy caluroso), los pequeños disfrutaron de una sana merienda, con mucha fruta y zumos.
En definitiva, un gran éxito de esta nueva llamada de ‘Juego en la calle’, tal y como ya ocurriera durante la temporada pasada.