Tras llegar un 2-0 a la pista de Lleida. La eliminatoria entre Breogán y Valladolid se encuentra empatada.
Pero la Adecco Oro se ha saltado el guión y ha regalado a los aficionados dos ‘thrillers’ en los que el final no ha sido predecible. Dos remontadas increíbles protagonizadas por un MyWiGo Valladolid que perdía de 10 puntos a falta de minuto y medio; y de un Ourense que se veía superado en fases del partido hasta por 14 puntos, y que sentenció en la prórroga.
Al final Pedro Rivero y Mikel Uriz, dos bases nacionales, inteligentes, con una calidad mucho mayor que su altura, sentenciaron los choques con dos entradas a canasta valientes que sirvieron para sumar un punto en las semifinales de la Adecco Oro, un punto que puede ser decisivo. El Ribeira Sacra Breogán viajará a Valladolid con un 1-1 y con la sensación de que tendrá, de nuevo, una serie muy intensa. El C. Ourense B. viajará, sin embargo, a Lleida, con un buen margen de confianza.
Ourense-Força Lleida
El Ourense Baloncesto está demostrando en estos playoffs una consistencia propia de un equipo veterano con los objetivos claros, pero en esta semifinal ha chocado con un equipo de los que pueden llegar a jugar muy bien al baloncesto. Ahora tan sólo el equipo dirigido por Gonzalo García de Vitoria tiene que rematar la faena en tierras ilerdenses y conseguir un triunfo para llegar más descanso que su rival a la final de la LEB Oro y donde ganador de la misma tendrá plaza en la máxima categoría del baloncesto español.
Breogán - Valladolid
Jugar en campo ajeno y con un 1-0 en contra en la eliminatoria mete presión a los jugadores Pero si además encajas un parcial de 9-0 de inicio, las cosas se complican más. Así comenzó el MyWiGo Valladolid su segundo partido de la semifinal ante un Breogán al que parecía que la intensidad con la que se jugó los cuartos de final ante el Quesos Cerrato le había venido bien. Pero su gran remontada tuvo su recompensa y de ganar los dos choques como local darán a Valladolid la opción de luchar por el ascenso a la Liga ACB, tras una temporada con muchos problemas económicos.