Spencer Butterfield ha sido designado MVP de la segunda jornada del playoff de ascenso a Liga Endesa tras su completo partido ante el Club Ourense Baloncesto.
Pese a que el pasado martes el Melilla Baloncesto cerraba, al menos en el aspecto deportivo, esta temporada, todavía quedan algunos flecos por coser.
El primero y además grata sorpresa, la designación del jugador americano del Melilla Baloncesto como ‘mejor jugador de la jornada’.
El norteamericano jugó uno de sus mejores partidos de la temporada. Hizo 24 puntos, con cuatro lanzamientos triples convertidos, seis rebotes y una asistencia, lo que le permitió obtener una valoración de 27 tantos, y permite al escolta azulino convertirse en el jugador más valioso del segundo partido de cuartos de final.
Pese a este título y a la buena actuación del estadounidense, el Club Melilla Baloncesto quedó apeado de los playoffs de ascenso tras caer en el segundo encuentro de la serie (que se disputó el martes pasado en el pabellón Javier Imbroda) por 77-82.
Se cumplía así una de las maldiciones de esta temporada y que tanto el presidente de la entidad, Jaime Auday, y el primer entrenador del club, Alejando Alcoba, habían puesto de manifiesto en varias ocasiones. La de que cuando un jugador destaca a un gran nivel por encima del resto del equipo se pierde el encuentro.
Pero esta circunstancia no supone que el jugador fuera el culpable de la derrota de los melillenses. El equipo jugó muy nervioso, con muchas fases donde la presión era más que patente porque se fallaban canastas fáciles y donde, como declaró posteriormente Alcoba, al conjunto le faltó jugar en equipo.
Sin embargo, el balance del Melilla Baloncesto de esta temporada debe ser más positivo que negativo. Se ha cumplido el objetivo marcado al principio de temporada, que no era otro que entrar en playoffs. Sin embargo, visto lo visto y si el equipo hubiera quedado un poco más arriba en la fase regular, a lo mejor todavía estaríamos disputando el ascenso.
Hablar a toro pasado es fácil, pero lo realizado por el equipo en el último cuarto deja esa duda de ¿y si...?
Playoffs
Hablando de playoffs, ya se conoce el nombre de tres de los cuatro equipos que disputarán la siguiente fase. Ribeira Sacra y Quesos Cerrato se enfrentan hoy para dilucidar cuál de los dos ocupa esa última plaza.
Sin embargo, mientras se juega ese partido, Butterfield logró con su partido del pasado martes convertirse en el máximo anotador de esta primera ronda de playoffs al promediar 18 puntos con unos grandes porcentajes del 85,7% en tiros de dos puntos y del 66,7% en lanzamiento desde la línea de 6.75.
Este MVP de Spencer Butterfield es el quinto que ha sumado esta temporada la plantilla del Melilla Baloncesto, tras haberlo hecho, anteriormente durante la fase regular, Garrido, Wright, Laso y Bravo.