Las quince embarcaciones no pudieron tomar la salida hasta las 14:35 horas l Está previsto que la llegada tenga lugar en la tarde hoy, aunque dependerá de las condiciones climatológicas.
a primera Regata Un Mar sin Barreras Benahavís-Marbella-Melilla puso por fin rumbo a la Ciudad Autónoma ayer a las 14:35 horas, unas horas más tarde sobre el horario previsto debido al escaso viento.
Tras varias horas de encalmada y a tenor de las predicciones meteorológicas, el Comité tomaba por la mañana la decisión de dirigir a la flota hacia Cabo Pino para montar allí la baliza de salida.
El escaso viento, nulo por momentos, marcó el inicio de esta regata de altura, que está previsto que en la tarde de hoy, Primero de Mayo, llegue a Melilla. Quince tripulaciones son las que se han dado en el procedimiento de salida.
El poco viento va a ser una constante en el desarrollo de esta primera cita del Campeonato de España de Altura 2015 en la Zona Sur. De esta forma, las tripulaciones tendrán que aprovechar cualquier brisa o racha de viento, ya que siempre será mejor que quedar a la merced de la corriente.
La clausura y entrega de trofeos, con la presencia de las principales autoridades civiles y militares de la Ciudad Autónoma y del consistorio de Benahavís, está programada para mañana sábado a las 13:30 horas en el hotel Tryp Melilla Puerto.