• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 06:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

La última palabra

por Redacción El Faro
30/04/2015 23:57 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La naviera Acciona Transmediterránea comienza hoy a operar con el nuevo contrato marítimo.

En la noche de ayer presentó en sociedad el buque Fortuny con la asistencia de las primeras autoridades políticas de la ciudad. Todos se mostraron encantados con las instalaciones con las que cuenta el barco, gemelo del que ya opera en Melilla, el Sorolla.
Ciertamente se puede afirmar con tranquilidad que la entrada en vigor del nuevo contrato marítimo con los nuevos barcos que ha traído la naviera a la ciudad supone un salto cualitativo con respecto a los buques que les precedieron.
Se palpa, pues, una notable mejoría así como una predisposición de la naviera a adaptar los horarios de los barcos “a las necesidades de los melillenses”. Así lo afirmó ayer el director general de Acciona Transmediterránea, Mario Quero, quien también destacó que el servicio que se ofrecerá a partir de ahora a los melillenses ha mejorado con los "mejores barcos" de la compañía. Recalcó que las líneas de Melilla con la península son “estratégicas” para la naviera.
Ahora solamente falta atar el último cabo para que todos quedemos contentos: Los horarios.
Mientras que la naviera se muestra abierta a intercambiar los horarios de las travesías con Málaga y Almería, para que la primera sea nocturna y la segunda diurna, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, dijo ayer a El Faro no ver impedimento alguno para que esta modificación se lleve a efecto.
La última palabra en este aspecto la tendrá la semana que viene la Dirección de Marina Mercante. Según las palabras de Mateo, es Acciona Transmediterránea la que tiene presentar la propuesta del cambio de los horarios a la Dirección General para que ésta resuelva.
Ciertamente no parece que haya impedimento, y no debería haberlo, para cambiar los horarios de las travesías. Teniendo en cuenta que todas las partes están de acuerdo y dispuestas a realizar el cambio, en principio, no habría obstáculo para que este asunto llegue a buen puerto y nunca mejor dicho.
No hay motivo aparente para que el tema de los horarios se resuelve si tenemos en cuenta de que beneficia a todos y no perjudica a nadie.
La llegada a Melilla de los nuevos buques de Acciona Transmediterránea cumple también con las expectativas del Gobierno de la Ciudad de mejorar notablemente el servicio marítimo que se venía prestando hasta ahora. No solamente el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, destacó este aspecto sino también el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, quien afirmó que ha merecido la pena el esfuerzo de ambas administraciones para conseguir un servicio mejor que con el anterior contrato.
Ahora sólo falta comprobar hasta qué punto ha mejorado el servicio y en este aspecto quien tiene  la última palabra es el cliente, es decir, los melillenses.

RelacionadoEntradas

Melilla

Melilla vive hoy una "Africana" de absoluto récord

hace 2 días
Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 3 días
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 4 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 5 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 6 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 7 días

Lo más visto

  • La obra se encuentra en su fase final y está previsto que abra en septiembre.

    La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Alves, sevillano con raíces melillenses: “Coger a mi hija en brazos y cruzar la meta es lo que más me ha gustado”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023