El técnico del Gimnástico se muestra feliz por la clasificación para la fase final, en la que jugará ante Montequinto, Aiadek Pulpo KE y Ademar de León.
El entrenador del Gimnástico Melilla de Balonmano, Faisal Salmi, se mostró ayer “muy contento y orgulloso” de su equipo, que este pasado fin de semana se ha clasificación para disputar el Campeonato de España. Faisal aseguró que ni él ni toda la plantilla “nos lo creemos todavía. Ha sido muy fuerte, porque es la primera vez en la historia del Balonmano melillense que un equipo se clasifica entre los ocho mejores para disputar la fase final del campeonato de España”.
Pese a esa primera incredulidad por la clasificación, el técnico del conjunto gimnasta aseguró que el confía en su equipo y en sus posiblidades. “Sabía de nuestro potencial porque llevo trabajando con los chicos desde que tienen 10 años. Todo podía pasar, aunque nosotros contábamos con la ventaja de que afrontábamos el sector sin presión y con muchas ganas de hacerlo bien. Aunque para ser sinceros, no imaginé que llegaríamos tan lejos”.
El entrenador del conjunto melillense se mostró agradecido con todos sus jugadores por el buen trabajo que habían realizado, pero también con la afición, que acompañó en todo momento al conjunto, especialmente el último día, donde cerca de más de 700 personas se dieron cita en el Lázaro Fernández, pabellón que ha acogido este fin de semana pasado los encuentros del sector.
Faisal señaló que la afición lleva acompañando al equipo desde hace ya algún tiempo y que conoce a cada jugador y el potencial del conjunto. “Este hecho, posiblemente, haya jugado a favor para que las gradas del Lázaro estuvieran llenas. Desde luego era espectacular ver tanto público animando al equipo, desde antiguos jugadores hasta compañeros. Realmente impresionante”.
El técnico del Gimnástico Melilla insiste en calificar la clasificación para la fase final de este Campeonato de España como “hecho histórico” y aseguró que si bien en Melilla ha tenido trascendencia “no toda la que hubiéramos deseado”, fuera de la ciudad sí la ha tenido y ha sido muy comentada. En este sentido indicó que tanto él como la presidenta de la Federación habían recibido varias llamadas de otras federaciones felicitándoles por la clasificación.
Contra los mejores
El primer puesto de los melillenses en el sector celebrado este fin de semana ha sido “muy difícil”, según palabras del entrenador. “Nos enfrentábamos a equipos que están muy por encima nuestra, con jugadores que forman parte de la selección española. Por ello, el mérito de lo que hemos hechos es, es decir ser uno de los ocho equipos de los 32 que se disputaban esta clasificación, es todavía mayor”.
El siguiente paso que afronta ahora el Gimnástico Melilla es la disputa de la fase final, que arrancará el próximo día 6 de mayo.
“Ahora toca disfrutar. Estamos entre los mejores de España, entre la cantera asobal. Tenemos que creernos que también somos importantes” y manifestó, como último deseo, que en esta fase final, alguno de los equipos que compite se fije en “nuestro conjunto y fiche a algún jugador o que el seleccionador también se acuerde de nosotros y podamos decir que tenemos a un deportista melillense con el combinado nacional”.
Antes de conocer cuáles serían los rivales de los melillenses, Faisal comentó que él prefería jugar ante el Barcelona. “Queremos enfrentarnos al los mejores. Ahora sólo queda disfrutar y como no tenemos nada que perder y mucho que ganar, todo puede pasar”.