Las instalaciones de la Federación albergaron este pasado fin de semana la 2ª jornada de la Liga Nacional l La mayoría de los participantes lograron mejorar sus marcas olímpicas.
Durante este pasado fin de semana se ha celebrado en las instalaciones de la Federación de Halterofilia (en la Casa de la Juventud), la segunda jornada de Liga Nacional de Halterofilia, clasificatoria para la final de la Copa del Rey.
Los resultados de esta jornada son “buenos y esperanzadores”, según la nota de prensa remitida por la Federación, de cara a la participación de los halteras melillenses en sus próximas competiciones nacionales. “Todos los deportistas han mejorado sus marcas olímpicas”, se explica.
Sin embargo, hay que destacar el buen trabajo de Albiola Bachir, que con 296 kg, logró el récord autonómico y el mejor total olímpico de España.
La jornada, además, contó con una gran sorpresa para los deportistas, ya que entre los participantes en este segunda cita de la temporada local se encontraba David Sánchez López.
El deportista melillense es uno de los referentes de la Halterofilia local por su constancia deportiva y sirvió como aliciente para el resto de sus compañeros en esta competición.
Dos tandas
Participaron todos los atletas distribuidos por categorías y se compitió en dos tandas. En la primera, participaron, en categoría masculina, Yusef Azdad, 103kg, Aiun Mohamed, 109 kg y Bubkar Mmohamed, 126 kg, los tres pertenecientes a la nueva promoción de la Halterolifia melillense.
También compitieron en esta primera tanda Yusef Mehand, 125 kg; Tarek Buazzati, 151 kg, TijaniBachir, 151 kg.
En feminas, las participantes fueron Rihan Adouiri, 6 3 kg y Assia Ouali, 107 kg.
En la segunda tanda participaron los atletas con resultados a nivel nacional e internacional.
El primero en hacerlo fue David Sánchez, 300 kg; Abiola Bachir, 296 kg; Achraf Mohamed, 255 kg; Mohamed Hamuti, 215 kg; Ayoun Akaichouh, 211 kg; Brahim Mehand, 168 kg; Suen Mohamed, 172 kg.
Desde la Federación se congratulan por estos resultados, y explican que gracias a esta progresión y buen trabajo que están realizando los deportistas melillenses, la Ciudad Autónoma es “seria candidata a estar nuevamente clasificada entre los tres primeros de España y así poder pelear por la Copa del Rey, que se celebrará en el mes de octubre.
La competición también era clasificatoria para los deportistas que representarán a melilla en el próximo Campeonato de España júnior, competición ésta que se celebrará del 8 al 10 de mayo, en Madrid.
“Enhorabuena a toda la familia y amantes de la Halterofilia y sobre todo a sus atletas, que son los que tan dignamente representan a nuestra ciudad”, concluye la nota de prensa de la Federación Melillense.