• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 03:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La Divina Pastora guía a los fieles al Señor

por DN
25/04/2015 23:02 CEST
La Divina Pastora guía a los fieles al Señor

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Patrona de El Pueblo sale en procesión sobre los hombros de un grupo de mujeres

La Virgen llama a los fieles a seguirla. Ella acoge a todos los hijos de Dios y les lleva con Jesús para que continúen el camino hacia el Señor. La Divina Pastora guió una tarde más a los fieles melillenses hacia la fe en Cristo. La imagen de esta Virgen salió ayer en procesión por las calles de El Pueblo. La Patona de este barrio de la ciudad recorrió las casas de Medina Sidonia para llevar la alegría de la resurección de su hijo a todos los creyentes. Con decenas de flores en su trono y acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Cautivo y El Rocío, la Divina Pastora cubrió con su manto protector estas murallas y a las decenas de personas que quisieron cumplir con la tradición de procesionar a su lado.
La Patrona de Melilla La Vieja contó también con el coro rociero para amenizar la misa que se celebró en la iglesia de La Purísima. Un gran número de melillenses llenó el templo, junto al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y varios miembros del Gobierno local. Imbroda fue uno de los encargados de entregar una ofrenda de flores a la Virgen, junto con la Fundación Melilla Monumental, la Asociación de Vecinos El Pueblo y la Federación de Fútbol, ya que también es su patrona.
Imbroda aseguró, al terminar la misa, que no participaba en esta procesión por la cercanía de las elecciones locales. Explicó que es tradición en su familia asistir a la celebración de la Divina Pastora y aseguró que todos los años se acerca a La Purísima para estar con la Virgen. Asimismo, destacó que es una procesión muy hermosa porque se recorre las calles de El Pueblo y los acompañantes de la Divina Pastora visten de blanco en su honor.
El vicario episcopal de Melilla, Roberto Rojo, fue el encargado de oficiar la eucaristía. Resaltó en la homilía que al igual que los ciudadanos escuchan estos días las propuestas de los partidos políticos de cara a las elecciones locales, Jesús tiene un programa de vida para los fieles. Aseveró que Cristo promete la vida eterna y la paz a quien siga su camino, aunque éste tenga cruces y no sea sencillo de recorrer. Rojo afirmó que el papel de la Divina Pastora es el de acoger a los creyentes, sin importar sus pecados y dudas.
La procesión comenzó por la calle de San Miguel para llegar hasta el Torreón y subir hacia el faro de Melilla. Allí le entonaron ‘La salve’. Las mujeres que portaron este trono vivieron momentos muy emotivos durante el recorrido por las calles de El Pueblo.

RelacionadoEntradas

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

hace 1 día
La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 1 día
Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

hace 1 día
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina de la regularización extraordinaria de personas migrantes en España?

hace 1 día
Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 2 días
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 3 días

Lo más visto

  • Cedida

    Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IWA Fest refuerza su apuesta intercultural con los primeros nombres de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajo el Olivo de las Historias, Melilla se adentra en sus propios relatos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023