• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 01:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

PPL se compromete a reformar el IMI para que sea un derecho, pero sujeto a obligaciones

por S. Perdiguero
23/04/2015 20:58 CEST
PPL se compromete a reformar el IMI para que sea un derecho, pero sujeto a obligaciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Julio Liarte afirma que, de llegar al Gobierno de la Ciudad, la prioridad será la creación de empleo y la potenciación de la inversión pública.

El candidato de Populares en Libertad (PPL) a la Presidencia de Melilla, Julio Liarte, se comprometió a reformar el Ingreso Melillense de Integración (IMI) para que sea un derecho de los ciudadanos, pero sujeto a unas obligaciones y una fiscalización por parte de la Administración para evitar posibles “fraudes”. Aseguró que si los ciudadanos dan responsabilidad de Gobierno a PPL, la creación de empleo y la potenciación de inversiones públicas serán las prioridades en la gestión de la Ciudad, al igual que detener el “despilfarro y la corrupción” del actual Ejecutivo de Imbroda.
Liarte explicó que la reforma del IMI implicará que será “un derecho garantizado para los ciudadanos aquejados por la situación de pobreza”. Sin embargo, precisó que este “derecho debe controlarse para evitar fraudes”. Por lo pronto, Liarte aboga por aumentar la cuantía del IMI y acercarla al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Una vez concedida la ayuda, la Administración controlará e inspeccionará a los beneficiarios en relación a sus fuentes de ingresos que pudieran proceder de rentas o propiedades en el país vecino, indicó. También, la percepción del IMI obligará a los beneficiarios a realizar cursos de formación ocupacional para un mejor acceso o reinserción al mercado laboral. Así, lo que ahora es un gasto se convertirá en una inversión directa en el ciudadano, filosofía que inspira el programa electoral de PPL.

Tejido empresarial
Fomentarán la inversión pública así como impulsarán el emprendimiento para reactivar el tejido empresarial y actividad económica de Melilla. “Ofrecemos soluciones a las familias necesitadas, a los jóvenes y a las empresas que tratan de sobrevivir como pueden”, remarcó.
Liarte lamentó ayer que Melilla vuelva a protagonizar los primeros puestos de tasa de paro según los datos de la EPA. El paro, la pobreza y la exclusión social son algunos puntos clave del “legado del Gobierno de Imbroda” que, dijo, dejará el dirigente popular tras las elecciones. La corrupción y el despilfarro, recalcó, son parte también del legado que recibirá el próximo Gobierno de la Ciudad que salga de la cita con las urnas el 24 de mayo.

Compra de votos
La compra de votos fue otro de los asuntos abordados ayer por Liarte. Aseguró comprender que los melillenses más necesitados puedan acceder a “vender su voto si un canalla se lo ofrece”. Pero lamentó este hecho porque “condenaría a todos los melillenses al inmovilismo y a que sigan gobernando los mismos que ya han destrozado Melilla”. Liarte pidió a “los poderes del Estado que garanticen un proceso electoral limpio en Melilla porque lo más despreciable es que algunas personas compren la voluntad de los demás y paguen dinero por cubrir sus intereses de permanencia”, concluyó.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 10 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 15 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 1 día

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 1 día

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 1 día

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023