El gerente del Hospital Comarcal, Pedro Villarroel, reconoció ayer que el escáner “lleva días averiado”. Fue el pasado lunes cuando el sector de sanidad de CSI-F denunció que este equipo llevaba estropeado más de diez días y que de forma “frecuente”, se estropea. Villarroel también aseguró que el escáner tiene once años y que todos los años “da problemas”.
El gerente explicó que se está tratando de arreglar este equipamiento del Comarcal. Asimismo, dijo que los Servicios Centrales del Ingesa van a adquirir un nuevo escáner.
Otra de las quejas de CSI-F es que algunos pacientes del Comarcal debían ir a realizarse el escáner acompañados de una enfermera. El sindicato explicó que es normal que una persona que necesita cuidados y vigilancia médica tenga a su lado a un sanitario. Sin embargo, exigió que la enfermera recibiera esta orden por escrito con el fin de que no tenga problemas al ausentarse de su puesto de trabajo.
En referencia a este tema, Villarroel apuntó que no es necesario dar por escrito a la enfermera estas instrucciones porque siempre que se acompaña a un enfermo del hospital para realizarle una prueba es por prescripción de un médico y es el facultativo el que pide que la enfermera esté con el paciente en ese traslado. Por ello, aseveró que nadie va a acusar a esta enfermera o a un médico de abandonar su puesto de trabajo mientras estén con los pacientes en estas pruebas.