Las auxiliares de Enfermería que forman parte de la bolsa de trabajo del Imserso desconvocaron ayer la protesta que se iba a llevar a cabo mañana frente a las puertas de la Residencia de Mayores. Aseguran que van a dar “tiempo” al Imserso para “replantear” los contratos que está realizando actualmente y que califica de “precarios”.
El colectivo afirma que tanto el jefe del Gabinete de la Delegación del Gobierno como la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, han mostrado su predisposición a estudiar las propuestas de mejora que se van a presentar esta semana en relación a esos contratos. Esperan que tras esta nueva reunión se solucione el problema, apunta en una nota de prensa.
“Como muestra de buena voluntad negociadora, hemos decidido no concentrarnos mañana y esperar a que las reuniones que se mantengan con los sindicatos sean para que desaparezcan los contratos precarios y se modifiquen las condiciones laborales a mejor”, destacan las auxiliares. El objetivo de estos profesionales es que las contraten a jornada completa y que trabajen todos los días que dure ese contrato para pasar de cobrar 130 euros a unos 500.