• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 13 de agosto de 2026   - 04:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Quesada puntualiza que los contratos del Imserso “no son maravillosos”

por DN
16/04/2015 21:53 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las auxiliares de Enfermería, en cambio, afirmaron que Quesada dijo que eran “precarios”

La directora territorial del Imserso en Melilla, Isabel Quesada, aseguró ayer a El Faro que los contratos que se están realizando a las auxiliares de Enfermería para reforzar la plantilla de la Residencia de Mayores los fines de semana “no son maravillosos”. Aseveró que son “complicados”. Sin embargo, las auxiliares de Enfermería de la bolsa de trabajo del Imserso destacaron en la manifestación del pasado miércoles que Quesada les había reconocido que esta forma de contratar es “precaria”.
La responsable del Imserso en Melilla explicó que se reunió con el grupo de auxiliares de Enfermería que han organizado las protestas ante la puerta de la Residencia de Mayores para conocer sus inquietudes. En esta entrevista, Quesada les reconoció que los contratos que les estaba ofreciendo la Administración “son complicados”. Las auxiliares denuncian que reciben 130 euros al mes por cuatro días de trabajo. Sólo están contratadas para trabajar durante media jornada dos sábados y dos domingos, pero en el contrato aparece que están nueve días comprometidas con el Imserso y además deben firmar este acuerdo diez días antes de iniciar el trabajo. Por ello, resaltan que están durante un mes sin optar a otros contratos mejores y sólo cobran 130 euros.

Es necesario un acuerdo
Quesada aseguró que antes de poner en marcha esta forma de contratar se optó por otra que tampoco gustó a las auxiliares. Se trataba de contratarles nueve días a jornada completa. Explicó que algunas profesionales manifestaron su descontento porque no podían compatibilizar este trabajo en el Imserso con el desarrollado en otra administración.
Para la responsable del Imserso lo principal es que el colectivo de auxiliares se ponga de acuerdo y adopte junto con los sindicatos una forma de contratación que satisfaga a todas las partes. Aseveró que las sanitarias que se manifiestan en las concentraciones son sólo una parte de las profesionales que componen esta bolsa de trabajo. Insistió en que hay otro grupo que está a favor de estas contrataciones del Imserso.
Quesada destacó que lo que no es viable es que la Administración tenga que cambiar cada dos por tres los contratos. Resaltó que es una cosa “muy seria” y los procesos administrativos no se pueden modificar de la noche a la mañana. Por ello, reiteró que es preciso que la mayoría de las auxiliares  acuerden una fórmula de contratación. Asimismo, señaló que hay que evitar que de nuevo haya otro grupo que se manifieste sobre el  este tema en unos días.

RelacionadoEntradas

Igualdad recuerda la atención del Centro de Crisis 24 Horas tras la presunta agresión sexual denunciada en Melilla

hace 16 horas

Somos Melilla denuncia falta de planificación y transparencia en la organización de la corrida de la Feria

hace 17 horas
El uso de gafas homologadas es obligatorio para contemplar el eclipse (Asociación Astronómica de España)

Durante el eclipse, gafas homologadas o daños irreparables para la vista

hace 1 día
El eclipse se verá de forma parcial en Melilla (cedida)

El Gobierno de Melilla prepara un dispositivo especial para el eclipse solar del 12 de agosto

hace 2 días

Los Bomberos acercan su trabajo a los usuarios de TEAMA en una jornada de aprendizaje y diversión

hace 2 días
Servicio de transporte público urbano de Melilla

La COA pide paciencia ante los cambios que se están produciendo en el transporte público de Melilla

hace 3 días

Lo más visto

  • Condenados dos acusados por explotar sexualmente a una mujer y agredirla en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sidi Ouariach acogerá un Centro Hípico Multifuncional de 11.185 metros cuadrados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Nacional investiga una presunta agresión sexual ocurrida el pasado fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Melilla prepara un dispositivo especial para el eclipse solar del 12 de agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023