La vigésima jornada de competición liguera ha dejado mal sabor de boca entre los amantes del fútbol sala y del deporte en general, debido a la incomparecencia del Loja FS para disputar el encuentro que le debía de enfrentar el pasado sábado a la Peña Barcelonista en el pabellón ‘Lázaro Fernández’ .
Ninguna incomparecencia se puede justificar, pero la del equipo lojeño es de juzgado de guardia. Último en la tabla clasificatoria, el conjunto juvenil tenía la categoría prácticamente perdida antes de esta jornada y esto ha sido lo que ha provocado que la directiva haya preferido ahorrarse el dinero del desplazamiento y el viaje.
Jornada para olvidar
Un dinero que no incluye el transporte aéreo o marítimo que se tuviera que realizar puesto que de estos se hace cargo la Federación Andaluza de Fútbol como lo hace con el del resto de equipos que tienen que visitar nuestra ciudad, y es de esperar que ahora ese gasto realizado se lo hagan pagar a un conjunto lojeño, que dicho sea de paso, estuvo dando ‘la tabarra’ tanto a la Peña Barcelonista como al Torreblanca Melilla CF de Segunda División Femenina con el afán de que tanto el partido de juveniles como el de féminas que se tiene que disputar la próxima semana también en Melilla, se jugaran ayer domingo por la mañana para de esta manera ahorrarse un desplazamiento en autobús o en coches hasta Málaga. Ninguno de los dos equipos melillenses vieron factible acomodar los horarios a lo que pedía el dirigente lojeño, en el caso azulgrana por problemas laborales de su técnico y en el de las féminas porque algunas de las jugadoras albinegras ya tenían sus planes y no se iban a encontrar en la ciudad. Ante la negativa recibida, el presidente del Loja FS parece que ha optado por no desplazar al equipo juvenil que jugaba por primera vez a nivel nacional y que ya no tenía opciones de mantener la categoría, para de esta manera tan solo realizar un desplazamiento como era su intención, siendo las chicas las que a buen seguro que sí vendrán a Melilla. Esta es la situación y todo lo que quieran vendernos sobre el hecho de que han perdido el vuelo al haber llegado tarde es una auténtica ‘milonga’, si bien será el Comité de Competición quien tenga la última palabra, esperando que se le de el partido por perdido por 6-0 y se le resten tres puntos, aunque también debería de compensar a la escuadra azulgrana que sí que cumplió con su deber en la primera vuelta y se desplazó a Loja. Por su parte, el Melilla Fútbol Sala-Peña Madridista dio la sorpresa en tierras almerienses, concretamente en Vícar, donde logró una victoria de prestigio por 4-6 que le permite mantener el pulso con los azulgranas por evitar ser el segundo clasificado de los melillenses en liga y que podría significar la pérdida de categoría. Quedan dos jornadas por delante, el calendario es más asequible para los azulgranas pero eso no quiere decir que los de los hermanos Huertas vayan a bajar los brazos.