El técnico del Melilla BC destacó el buen trabajo que realizó su equipo y en especial el de Bravo, Quique y Tsiaras l Aseguró que da igual el rival de play offs: “Les vamos a poner las cosas caras”.
El entrenador del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, aseguró al término del encuentro que su equipo ganó al Leyma Básquet Coruña por 83-70, que estaba “feliz y contento por la clasificación, por ver el pabellón con ese público y sobre todo por ver a una afición tan implicada con el equipo”.
En su comparecencia ante los medios, el técnico del conjunto melillense dijo que dedicaba esta victoria a la afición y especialmente a “Manolo Gavilá, que tan buena labor ha hecho por el baloncesto melillense. Fue mi primer entrenador y éste es un pequeño homenaje que quiero brindarle, como el que le ha dedicado el club y el que le va a dedicar la Ciudad”, comentó el entrenador del Melilla Baloncesto.
Manolo Gavilá, la ‘voz’ de todos los encuentros en el Javier Imbroda, anunció hace unos días que se jubila. En el descanso fue objeto de un homenaje por parte del club, que le hizo entrega de una placa y una camiseta.
Respecto al encuentro, Alcoba señaló que había sido un “partido de rachas”, con una gran defensa por parte de los suyos, “aunque en el primer cuarto hemos estado mal en rebote”.
Pese a todo, dijo que su equipo había estado muy bien y que eso le había permitido acabar esos 10 primeros minutos con una ventaja de nueve puntos.
“En la segunda mitad hemos perdido el ritmo y la intensidad tanto en lo defensivo como en el ataque y eso permitió que el partido se apretara (40-38)”, comentó Alejandro Alcoba.
Tras el descanso, “el equipo ha salido muy enchufado desde el vestuario. Hemos estado muy bien en defensa y hemos dejado al Leyma en sólo 8 puntos en este cuarto”, manifestó.
Respecto del cuarto y decisivo, Alcoba indicó que fue un periodo “titubeante, con una buena racha de los gallegos, que lograron acercarse en el marcador”.
Pero en esta ocasión, la suerte estaba del lado de los melillenses, gracias sobre todo al acierto de tres jugadores, Bravo, Quique y Tsiaras”, aunque “también de todo el equipo”, como aseguró el técnico del conjunto melillense.
Rival
Respecto al posible rival del Melilla Baloncesto en los play offs, Alcoba dijo que sea el que sea “les vamos a poner las cosas difíciles”.
De momento, son tres los candidatos a ocupar ese segundo puesto de la clasificación y por tanto el rival del Melilla BC. Se trata del Club Ourense, el Breogán Luco y el Mywigo Valladolid, los tres con 19 victorias y que se jugarán todo a una carta en la última jornada de la fase regular.
“Da igual el rival que nos toque. Va a ser un máximo reto”, precisó.
De momento, la plantilla gozará de unos días de descanso (al menos durante esta primera semana), para después, “comenzar a prepararnos lo mejor posible y a ver si damos una sorpresa”, concluyó Alcoba.