• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 04:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Una sola victoria en la primera jornada del Campeonato de España en Valladolid

por JPG
09/04/2015 19:42 CEST
Una sola victoria en la primera jornada del Campeonato de España en Valladolid

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El único triunfo llegó de la mano del cadete masculino que derrotó al Principado de Asturias por 3-0 l En la jornada de hoy se cerrarán todos los enfrentamientos de la fase de los grupos.

Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Infantiles y Cadetes comenzaron en la mañana de ayer jueves en Nacional que hasta el próximo domingo se disputa en la localidad de Valladolid, La ilusión, el esfuerzo y la entrega de los sesenta y un equipos llenaron la pista de los cuatro recintos de Valladolid en los que se celebra el torneo. La gloria en forma de título nacional que se dilucidará el próximo domingo tuvo el primer acto con una vibrante jornada. Las jóvenes promesas del vóley nacional pusieron de manifiesto su valía y el trabajo de todo un año en cada uno de los partidos que se disputaron en la jornada de ayer. La representación de la Federación Melillense de este deporte debutó con sus cuatro conjuntos en esta primera sesión del Nacional y las buenas noticias ya cayeron puesto que el conjunto cadete masculino logró la primera de las victorias para los conjuntos de nuestra ciudad, tras derrotar al combinado del Principado de Asturias por el resultado de 3-0. Todos los demás partidos donde intervinieron las selecciones cadete femenino y los infantiles tanto en masculino como en femenino se saldaron con derrota, si bien es cierto que tuvieron mala suerte ya que midieron sus fuerzas ante rivales de un gran potencial cada uno de ellos.
Catorce pistas repartidas entre los recintos vallisoletanos del Polideportivo Pisuerga, Polideportivo Parquesol, Polideportivo Rio Esgueva y Polideportivo Lalo García viven desde la mañana del jueves la magia del voleibol nacional. El CESA 2015 arrancó con una primera jornada que sirvió a los conjuntos para una primera toma de contacto con la competición y para dar pasos de gigante hacia sus objetivos.

Cadete masculino
El conjunto dirigido por Morad Ahmed debutó por la puerta grande en el Nacional que se disputa en tierras pucelanas tras vencer en el primero de los partidos frente a uno de los rivales más complicados de su grupo, el Principado de Asturias, por el claro resultado de 3-0, en un partido donde en todo momento controlado por el conjunto de nuestra ciudad.
Los parciales que se dieron en este choque fueron de 26-24, 25-16 y 25-19. El primer set tuvo un inicio arrollador del cuadro de nuestra ciudad marcando un primer parcial de 6-1, pero Asturias poco a poco con el paso del juego sacó a relucir su mejor voleibol para darle la vuelta al electrónico con un parcial de 13-14. La igualdad fue la nota predominante puesto que se llegó con un 22-23 a los últimos compases del mismo, que fue donde se pudo observar el mejor voleibol melillense para conseguir la victoria por 26-24. En el segundo de los sets, los melillenses se hicieron fuertes en su juego y poco a poco las ventajas fueron en aumente para cerrarlo con un parcial muy claro de 25-16. Lejos de bajar los brazos el conjunto dirigido por Morad Ahmed en el tercero de los sets, los jugadores de nuestra ciudad salieron tremendamente concentrados para no verse sorprendidos por los asturianas y demostraron una enorme superioridad para lograr cerrar el partido, gracias a un parcial a su favor de 25-19, aunque en los últimos compases se dejó ir, pero no hubo tiempo material para la sorpresa. En el segundo de los partidos que disputó esta selección que fue frente a Castilla La Mancha, en sesión vespertina, no corrió la misma suerte y cayó por el resultado de 0-3, con unos parciales que fueron de 21-25, 11-25 y 23-25. Si exceptuamos el segundo de los sets que se disputaron, en los otros dos restantes el conjunto de nuestra ciudad tuvo opciones muy claras para lograr la victoria pero la mala suerte en momentos claves de cada uno de los juegos hizo que finalmente se perdiera el choque.
El primero de los sets fue muy igualado con contínuas alternancias en el electrónico hasta que se llegó al 17-17, a partir de ese momento, la maquinaria manchega comenzó a funcionar.
En el último de los sets, los melillenses llegaron a ir por delante en el marcador con un 23-20, pero un parcial en su contra de 0-5, en un visto y no visto.

Cadete femenino
Las chicas entrenadas por Abdel-Ilak Mohamed no tuvieron ninguna opción de lograr conseguir la victoria en ninguno de los tres sets que se disputaron en la jornada inaugural que se disputó ayer en tierras pucelanas.
El encuentro concluyó con el resultado de 0-3, con unos parciales de 4-25, 11,25 y 4-25. El resultado lo dice todo ,de la tremenda superioridad de las murcianas, que presentaron sus credenciales para luchar por las primeras posiciones de la clasificación general, puesto que es un equipo de otra galaxia como así lo demostró en cada una de las jugadas que se pudo ver en la  pista de juego, ya que las jugadoras de nuestra ciudad se vieron desbordadas una y otra vez tanto por el saque como por la potencia de cada uno de los remates de las jugadoras murcianas.

El infantil femenino debutó con dos derrotas en su grupo

El equipo que no tuvo nada de suerte en la jornada de inaugural de este Campeonato de España fue el infantil femenino que cosechó dos derrotas, en los primeros partidos de su fase de grupos.
El primero de ellos fue ante Cantabria, siendo el resultado favorable a éstas por 0-3, con unos parciales que fueron de 6-25 9-25y 11-25. Las jugadores melillenses tan sólo entraron un poco en juego en el último de los sets disputados viéndose la única diferencia a su favor cuando el marcador registró un 2-0, pero fue un espejismo ya que las cántabras se pusieron el mono de trabajo para no verse sorprendidas de ninguna de las maneras.
En el segundo de los enfrentamientos las melillenses se enfrentaron ante Castilla La Mancha y como ocurrió en el primero de los partidos, el resultado fue muy favorable a los intereses manchegos al ganar por 0-3, con unos parciales de 10-25, 9-25 y 10-25.

RelacionadoEntradas

El Olimpo Fenix sigue con su gran caminar

hace 12 horas

El circuito de veteranos de pádel perfila a los jugadores melillenses para el Nacional

hace 12 horas

El melillense Javier Guillot recibe la insignia de oro de la FETRI

hace 12 horas

Mucha pena por el descenso de la UD Melilla a la Tercera RFEF

hace 12 horas

Fernández apunta a un crecimiento en las futuras ediciones

hace 12 horas

Fernández: “Es un día muy triste” tras el descenso de la UD Melilla

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023