Vizcaíno afirma que su partido generalizará la consulta ciudadana para decisiones estratégicas y trascendentes, como las inversiones.
El secretario de Organización del PSOE de Melilla y número dos de la lista electoral socialista, Francisco Vizcaíno, anunció ayer que su partido generalizará la participación ciudadana en las instituciones públicas, permitiendo, por ejemplo, que los ciudadanos puedan preguntar directamente en los plenos de control. También se comprometió a que los melillenses participen en las decisiones “estratégicas y trascendentales” de la Administración pública en materias como las inversiones.
Vizcaíno explicó que los socialistas implantarán la “Iniciativa Popular Local para incorporar las propuestas de la ciudadanía a los procesos de gobierno, así como la participación directa de los melillenses en la Asamblea”.
El dirigente del PSOE apuntó que articularán mecanismos que permitan que iniciativas, mociones e interpelaciones de la ciudadanía lleguen a la Asamblea e incluso que los melillenses puedan hacer preguntas directas al Gobierno en los Plenos de Control, tal y como ya se hace en muchos municipios.
Además, “vamos a generalizar la consulta ciudadana directa sobre las decisiones estratégicas trascendentes y sobre el orden de prioridades de las inversiones de Melilla del ejercicio siguiente y su consignación presupuestaria, tanto a través de Internet como presencialmente, estableciendo mecanismos que garanticen la limpieza del proceso y su transparencia”, explicó.
Asimismo, el número dos de la lista electoral socialista aseguró que su formación política establecerá “un sistema o método de recogida permanente de la opinión, necesidades, demandas y expectativas de los melillenses en relación con los servicios públicos” y habilitará “un modelo de sugerencias e ideas para recibir sus propuestas sin que se les exija su identificación personal”, apostilló Vizcaíno.
Comunicación permanente
El número dos de la candidatura socialista, Francisco Vizcaíno, también se refirió a las obras de El Real o el barrio Industrial que están causando “verdaderos rompecabezas a los vecinos de la zona y que están perjudicando a los negocios ubicados en estas barriadas”. “El Gobierno del PP se ha empeñado en multiplicar las obras al final de la legislatura, con la vista puesta en las elecciones del 24 de mayo, para hacer creer a los vecinos que hacen cosas, pero la realidad es que están generando muchas molestias y perjudicando a mucha gente”, lamentó.
Otro ejemplo de la forma de gobernar del PP “de espaldas a la realidad” fue cuando los vecinos de los bloques de viviendas de las calles Infanta Elena y Cristina se enteraron que de sus viviendas iban a ser derribadas, en el avance del Plan General de Ordenación Urbana que presentó el Gobierno Imbroda. “Esta forma de gobernar es justo la contraria a la que quiere llevar el PSOE. Queremos que la comunicación con los ciudadanos de Melilla sea permanente, que haya un ‘feedback’ constante con los melillenses sobre todas las decisiones que se tomen”, apuntó.