Cuenta con instalaciones para fútbol sala, baloncesto, pádel y juegos saludables
El Gobierno de Melilla inauguró ayer por la mañana uno de los proyectos más emblemáticos de la presente legislatura: Las nuevas pistas polideportivas de La Cañada de Hidum. El presidente Juan José Imbroda acudió a visitar las instalaciones a primera hora de la mañana, acompañado por los consejeros de Fomento, Medio Ambiente y el responsable de los distritos IV y V; Miguel Marín, José Ángel Pérez Calabuig y Javier González, respectivamente.
El jefe del Ejecutivo local afirmó que se trata de las mejores pistas polideportivas de toda la ciudad autónoma. El proyecto ha supuesto una inversión de 958.949 euros y nueve meses de trabajo, los cuales los llevó a cabo la constructora La Cañada.
Las instalaciones están equipadas para que se puedan practicar deportes de todo tipo. Así, tienen dos pistas de fútbol sala, una de baloncesto, dos de mini baloncesto, dos de pádel y una suerte de pista americana con un total de trece juegos saludables.
Circuito para correr
Además, se han creado varios caminos para la práctica de atletismo, con circuitos de 100, 320 y 430 metros. Los mismos tienen pavimento drenante y que amortigua la pisada al correr.
También hay puntos de sombra y pequeños viales que conectan todas las instalaciones deportivas. El verde será el color predominante, pues han plantado numerosas especies vegetales autóctonas de todo tipo, como algarrobos, pinos y olivos, entre otras.
El conjunto cuenta con un cerramiento de hormigón armado, murete de fábrica de ladrillo y revestimiento de lajas del Gurugú y reja decorativa.
Por otro lado, se han instalado un total de 53 aparcamientos en el extremo oeste de la pistas polideportivas, así como gradas con capacidad para 320 espectadores.
Toda la zona cuenta con redes de alumbrado público, riego, drenaje, telefónica y fibra óptica soterrada. En total, se ha actuado en una superficie de 11.580 metros cuadrados, de los cuales 4.775 corresponden a los espacios deportivos y 850 a las zonas verdes.
Una obra emblemática
El presidente Imbroda señaló que se trata de una de las obras más emblemáticas de la presente legislatura. Así, subrayó que hace cinco años la parcela era “un erial” y puso en valor que su aspecto haya cambiado radicalmente.
“Luego dicen que no se hace nada en los distritos IV y V. Esto va para los cantamañanas. Una obra de este tipo evidencia nuestro compromiso con estos barrios”, subrayó el jefe del Ejecutivo local. Además, aseguró que las instalaciones no son “para cuatro vecinos”, sino para todos los melillenses. “Es una obra para hacer de nuestra ciudad algo digno del siglo XXI”, aseveró.
Además, insistió en que se trata de un espacio “único” en toda Melilla y resaltó que las instalaciones contarán con un servicio de mantenimiento completo para que se conserven en perfectas condiciones.
A este completo conjunto hay que sumar que justo al lado de las pistas hay un campo de fútbol, el cual inauguró el Gobierno autonómico hace un par de años.
“Estoy muy contento de ver cómo ha cambiado toda esta zona. Era una vieja aspiración del Ejecutivo local para crear unas instalaciones únicas y con un diseño magnífico, como se puede comprobar”, agregó el presidente de la Ciudad. “Hay que ver lo que había aquí hace cinco años y lo que hay a día de hoy”, sentenció.