La Cofradía realizó ayer por la tarde el tradicional traslado de sus imágenes desde la iglesia de la Purísima al coso taurino
La Cofradía del Nazareno realizará hoy su primera estación de penitencia con la salida de la Sentencia a las 20:30 horas de la Plaza de Toros de la ciudad. Los cofrades se preparaban ayer por la tarde para que todo estuviera listo hoy en su salida en procesión. Precisamente durante la jornada de ayer los hermanos de la Cofradía más antigua de la Ciudad realizaron el tradicional traslado de sus santos titulares desde la iglesia de La Purísima hasta el coso taurino. Pasadas las siete de la tarde, decenas de personas se agolpaban a las puertas de la iglesia del Pueblo para ver salir las imágenes de la Cofradía. El Nazareno, el Cristo del Socorro, la Virgen de los Dolores, la Virgen de las Lágrimas, la imagen de Jesús ante Pilatos y el Santo Entierro bajaron por las cuestas de Melilla La Vieja, regalando a los espectadores algunas de las imágenes más bonitas de la jornada.
El tiempo acompañó al Nazareno por la tarde, al igual que lo hizo durante la mañana con la hermandad de la Flagelación. Los portadores realizaron, como siempre, un gran esfuerzo para hacer el complicado recorrido que hay desde la iglesia de Melilla La Vieja hasta la Plaza de Toros y los melillenses respondieron, un año más, arropando a los cofrades y a los santos titulares en su camino.
La tarde fue cayendo mientras los melillenses seguían asomándose a lo largo de todo el recorrido, para ver a las imágenes que a primera hora de la noche ya descansaban en los bajos de la Plaza de Toros, donde estarán, como cada año, hasta el final de la Semana Santa,
Hoy los cofrades se encargarán de preparar el primero de los tronos que realizará su estación de penitencia a partir de las 20:30 horas. La procesión de la Sentencia tiene su entrada en carrera oficial prevista para las 21:35 horas por tribuna a las 21:50 horas. Si todo va según lo previsto los hermanos estarán de nuevo en el coso taurino a las 23:30 horas, donde la hermandad descansará hasta el Miércoles Santo, cuando saldrá de nuevo a la calle para completar otra estación de penitencia.
El recorrido tendrá este año algunas variaciones debido a las obras que se están realizando en la ciudad. en concreto, no pasará por la Plaza Héroes de España ni por la calle Sidi Abdelkader.