Los melillenses a pesar de jugar un buen partido no tuvieron la suerte de cara al marco contrario l Por su parte, los ilicitanos aprovecharon a la perfección los acercamientos peligrosos que tuvo en el choque.
El Melilla FS ha podido decir adiós definitivamente a sus aspiraciones de meterse al final de la presente temporada en los puestos que dan derecho a la disputa de las eliminatorias por el ascenso de categoría, al caer frente al Elche FS por el resultado de 3-0, en un partido donde los melillenses dejaron una buena imagen pero los fallos de cara al marco contrario, como viene ocurriendo desde el inicio de temporada ha sido clave para venirse una nueva jornada de liga de vacío a nuestra ciudad.
El cuadro dirigido por Sergio Mullor salió muy bien asentado defensivamente, tratando de maniatar a los mejores jugadores del cuadro ilicitano que no entraron en juego en ninguna de las jugadas. Las mejores ocasiones de este partido fueron para la escuadra de nuestra ciudad, por mediación de Rafita, Lluc y Yusef, entre otros que tuvieron contra las cuerdas al cuadro ilicitano.
Tanto perdonar por parte de la escuadra de nuestra ciudad le pasó factura a los melillenses ya que a falta de cuatro minutos Oscar, aprovechó a la perfección en el segundo palo un gran pase de Kiwi.
Cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso con este resultado, el balón le llega al Segundo palo para Pitu que en semifallo golpea el balón que vuelva a llegar a Manu que anota el segundo. Con el tanteador de 2-0 se llegaría al descanso de este choque.
Tras el paso por vestuarios, los franjiverdes han saltado a la pista del Esperanza Lag dispuestos a no dar pie a la sorpresa, y Manu ha firmado el segundo en su cuenta particular con un disparo desde fuera del área. Los de Óscar García Poveda han dominado el ritmo del encuentro desde este momento y no han cedido ningún espacio a su rival, que ha jugado desde el minuto 30 con portero-jugador.
Una de las ocasiones más claras llegó por parte de Yusef que estrelló su disparo en el poste de la meta ilicitana.
Los locales han podido hacer el cuarto en varias ocasiones, pero no han sabido materializar sus ocasiones jugando con superioridad tras la expulsión de un jugador del Melilla. Una de las circunstancias más negativas de esta segunda parte fue la expulsión en el minuto 35 de Sergio García, aunque el equipo aguantó a la perfección la inferioridad numérica.