La Junta Directiva entregó diplomas a los miembros que llevan más de 25 años como socios de la institución.
La Asociación de Estudios Melillenses entregó ayer diplomas a varios de sus miembros, en concreto a diez de ellos, por llevar 25 años siendo socios de la organización que estudia la historia de la ciudad autónoma. El evento que tuvo lugar ayer es una iniciativa que el presidente del organismo, Benito Gallardo, pretende mantener a partir de ahora, por lo que es posible que, según pase el tiempo, más socios vayan recibiendo diplomas conmemorativos. Ayer estaba previsto que se entregasen 19 de estos diplomas, aunque, por motivos diversos, algunos socios no pudieron acudir a la sede en Melilla La Vieja. El presidente quiso acordarse en una ocasión tan especial de José Ignacio Cayetano, uno de los miembros homenajeados que no pudo acudir porque está siendo operado en Málaga.
Los que recibieron el diploma fueron Juan Díez Sánchez, José Antonio Cano, Isabel Migallón, Miguel Álvarez, Manuel Tomás Galán, Rosa María Montero, Emilio Guerra, Arturo González, Mari Ángeles González y María Mercedes Montero.
Gallardo aseguró a El Faro que decidió llevar a cabo este tipo de celebración después de que, en 2008 realizasen un evento igual. Ahora han querido retomar este acto, que esperan que se convierta en una tradición.
La Asociación de Estudio Melillenses cuenta actualmente con alrededor de 250 socios, de los cuales, según su presidente, 230 son activos. Gallardo afirma que el número de miembros “va subiendo”.
El acto de ayer, sin embargo, no contó con toda la participación que se esperaba, puesto que, según Gallardo, muchos socios decidieron ir a pasar este puente fuera de Melilla y les ha sido imposible acudir a la cita. Por otra parte, el presidente asegura no localizó a otros siete.
Más de 30 años conservando la historia de Melilla
La razón de ser de la Asociación de Estudios Melillenses es preservar, conservar y recuperar trozos de la historia de la ciudad, ya sea físicamente o por medio de actividades culturales. Benito Gallardo, su presidente, asegura a El Faro que están recibiendo material por parte de ciudadanos para engordar sus archivos. Uno de los objetivos de Gallardo es “hacer una buena biblioteca de principios de siglo sobre temas de Melilla”.
Asimismo, el presidente comenta que fueron “la primera asociación cultural”de la ciudad y que han llegado a tener incluso 670 socios.
Además, Gallardo afirma que también se están modernizando, ya que este edificio antiguo ha incorporado a sus instalaciones wifi para los socios y cuenta ahora con un registro.