Imbroda y Marín defienden el nuevo contrato de transporte de las críticas de la oposición.
El Gobierno melillense defendió ayer a capa y espada que el nuevo contrato marítimo supone “un giro de 180 grados” con respecto al anterior, en el que se utilizaban “barco antediluvianos”. Tanto el presidente Juan José Imbroda como su número dos, Miguel Marín, salieron ayer al paso de las críticas vertidas por los grupos de la oposición tras conocer que la adjudicataria del contrato es Acciona Trasmediterránea.
El jefe del Ejecutivo local respondió ayer a primera hora de la mañana a las manifestaciones del secretario de Organización y número dos en la lista electoral del PSOE, Francisco Vizcaíno, quien afirmó el miércoles que la adjudicación a Trasmediterránea no suponía mejora alguna con respecto al actual servicio de transporte marítimo.
“Que me explique el PSOE cómo es eso. ¿Estamos peor que antes? Con el otro contrato había dos barco antediluvianos, que tenían más de 20 años de antigüedad y navegaban a tan sólo 16 nudos”, apuntilló el presidente. “Ahora tenemos súper ferries, los mejores de la naviera. Son dos pedazos de barcos, muy buenos”, aseveró Imbroda, quien insistió en que los socialistas deben explicar a qué se refieren exactamente con sus manifestaciones. “Lo único que quieren es liar y destruir, como hacen todos los grupos de la oposición”, censuró.
Eso sí, apuntó que a uno de los barcos que Trasmediterránea pondrá a disposición de los melillenses, el Sorolla, la hace falta “un lavado de cara”. Posteriormente, Marín matizó que el presidente se refería a una “adecuación” del barco para que esté en las mejores condiciones posibles.
“Ni para los animales”
Tres horas después de las declaraciones Imbroda, Miguel Marín, en rueda de prensa, salió al paso de las críticas del líder cepemista, Mustafa Aberchán, quien aseguró que con el nuevo contrato no habrá ni servicio de barco rápido ni viajes en horario nocturno.
El vicepresidente de la Ciudad restó importancia a las declaraciones del cepemista y lamentó que su partido actúe como “una comparsa del PSOE”.
Sobre la contrato, apuntó que la clave del mismo no reside en que la adjudicataria sea Acciona Trasmediterránea, sino en las mejoras del servicio que introduce el pliego, tales como barcos más rápidos, modernos y espaciosos, así como billetes más baratos.
“Los buques que teníamos hasta ahora no eran ni para animales”, declaró en alusión al barco Las Palmas de Gran Canaria, muy criticado por los usuarios melillenses a causa de las malas condiciones en las que se encuentra. “Con el nuevo pliego, la calidad del servicio ha dado un giro de 180 grados. Al final, el tiempo nos dará la razón”, afirmó.
La rebaja, un ahorro
Sobre la rebaja realizada por Trasmediterránea, que presentó una oferta de 4,5 millones de euros por año frente a un precio de salida de 12,5 millones anuales, el vicepresidente apuntó que es una buena noticia, porque la Ciudad Autónoma no tendrá que aportar los 1,7 millones de euros que puso sobre la mesa para contribuir, junto al Ministerio de Fomento, a la financiación del contrato.
Por último, indicó que el Ejecutivo local estará muy pendiente de que Trasmediterránea cumpla por completo con todos los requisitos que se le exigen en el contrato. “Estaremos muy atentos”, concluyó.