El sindicato reclama que se convoque una mesa delegada para negociar el aumento de plantilla
El sector de Sanidad de CSI-F pregunta al director territorial del Ingesa, Francisco Robles, qué pasa con los cinco celadores que se iban a incorporar a la plantilla del Comarcal. CSI-F afirma que Robles prometió esos trabajadores en enero y aún no sabe nada de cuándo podrán sumarse a los celadores que ya están en el Comarcal. Además, el sindicato quiere saber cuándo van a comenzar las obras de la cocina del hospital y qué hará el Ingesa con los pinches que no podrán trabajar en estas instalaciones por la reforma. Es más, pregunta si esos pinches se van a incorporar como celadores a las plantas del Comarcal, como estaba previsto hace unos meses.
La representante del sector de Sanidad de CSI-F, María del Carmen Sánchez Rando, explicó ayer a El Faro que le prometieron que se iba a convocar una mesa delegada en Madrid para decidir el futuro de los pinches de cocina y la incorporación de los celadores al hospital y aún no ha recibido la notificación de cuándo se negociará este tema.
Sánchez Rando asevera que los celadores del Comarcal están “cansados” de las promesas del Ingesa y de que la incorporación de más profesionales de esta especialidad se retrase desde hace dos años. Por ello, insiste en que si el instituto no se reune con los sindicatos “en breve”, continuarán las manifestaciones y concentraciones como la organizada el pasado 25 de febrero.
Sin noticias
La sindicalista también señala que sigue “sin noticias” del futuro de los pinches de cocina. Recuerda que en una reunión con el Ingesa, Robles informó de que se había retrasado la reforma de la cocina, pero que no se aportó ninguna solución sobre estos trabajadores. Sánchez Rando critica que el instituto no se reúna con los sindicatos y que cuando se entrevista con ellos no quiera negociar.
CSI-F asevera que los celadores “no pueden más” con la elevada carga de trabajo que tienen a diario y exigen una solución.