• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   - 10:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

CSI-F pregunta a Robles qué pasa con los celadores que prometió en enero

por DN
15/03/2015 22:29 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El sindicato reclama que  se convoque una mesa delegada para negociar el aumento de plantilla

El sector de Sanidad de CSI-F pregunta al director territorial del Ingesa, Francisco Robles, qué pasa con los cinco celadores que se iban a incorporar a la plantilla del Comarcal. CSI-F afirma que Robles prometió esos trabajadores en enero y aún no sabe nada de cuándo podrán sumarse a los celadores que ya están en el Comarcal. Además, el sindicato quiere saber cuándo van a comenzar las obras de la cocina del hospital y qué hará el Ingesa con los pinches que no podrán trabajar en estas instalaciones por la reforma. Es más, pregunta si esos pinches se van a incorporar como celadores a las plantas del Comarcal, como estaba previsto hace unos meses.
La representante del sector de Sanidad de CSI-F, María del Carmen Sánchez Rando, explicó ayer a El Faro que le prometieron que se iba a convocar una mesa delegada en Madrid para decidir el futuro de los pinches de cocina y la incorporación de los celadores al hospital y aún no ha recibido la notificación de cuándo se negociará este tema.
Sánchez Rando asevera que los celadores del Comarcal están “cansados” de las promesas del Ingesa y de que la incorporación de más profesionales de esta especialidad se retrase desde hace dos años. Por ello, insiste en que si el instituto no se reune con los sindicatos “en breve”, continuarán las manifestaciones y concentraciones como la organizada el pasado 25 de febrero.

Sin noticias
La sindicalista también señala que sigue “sin noticias” del futuro de los pinches de cocina. Recuerda que en una reunión con el Ingesa, Robles informó de que se había retrasado la reforma de la cocina, pero que no se aportó ninguna solución sobre estos trabajadores. Sánchez Rando critica que el instituto no se reúna con los sindicatos y que cuando se entrevista con ellos no quiera negociar.
CSI-F asevera que los celadores “no pueden más” con la elevada carga de trabajo que tienen a diario y exigen una solución.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

hace 34 minutos
Ceres Machado junto a Vladimir Ráez y Fali Álvarez -Cedida por Machado-

Ceres Machado finaliza el rodaje de la película 'Mi vecino Fermín'

hace 3 horas
Cedida

Entrevista a Ingrávida: "Cuando se juntan personas que aportan y que reman en la misma dirección, cualquier proyecto está en el camino correcto"

hace 3 horas
Cedida

Los incendios de contenedores convierten las madrugadas en una pesadilla para una familia del Monte María Cristina

hace 4 horas

El CV Melilla femenino tiene una dura liga

hace 5 horas

Ana Mónica Rodríguez y Manolo Álvarez dirigirán el proyecto júnior de la FMB

hace 5 horas

Lo más visto

  • Condenados dos acusados por explotar sexualmente a una mujer y agredirla en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Melilla prepara un dispositivo especial para el eclipse solar del 12 de agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Nacional investiga una presunta agresión sexual ocurrida el pasado fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sidi Ouariach acogerá un Centro Hípico Multifuncional de 11.185 metros cuadrados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Kursaal Lounge Café - Bar se reinventa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023