• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 02:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Rostrogordo será escenario del I Trail Running Melilla

por Pilar Ortega
12/03/2015 00:44 CET
Rostrogordo será escenario del I Trail Running Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El próximo 26 de abril se correrá en la Ciudad Autónoma el I Trail Running  Ciudad de Melilla, una cita deportiva que se convierte en el debut oficial de este club de reciente creación.

Ayer, el consejero de Deportes, Miguel Marín, junto al presidente del club, Héctor S. Cruces; el coordinador de la prueba, Andrés Hamido, y el presidente de la Asociación Autismo Melilla, Nicolás Fernández, presentó esta carrera que tiene un claro carácter benéfico.
La I Trail Running Ciudad de Melilla ‘Marcha por el Autismo’ se disputará el próximo día 26 de abril, a partir de las 11:00 horas.
Se trata de una prueba en la que habrá que recorrer 15 kilómetros, todos ellos en el en torno de Los Pinares de Rostrogordo.
La salida y la llegada serán en el Fuerte de Rostrogordo y la organización ha confeccionado un recorrido asequible a todo el público, desde los deportistas más experiementados, a los más noveles.
Así lo explicó Andrés Hamido, quien dijo que el desnivel máximo de la prueba es de 250 metros, al alcance de cualquiera. “Hemos querido que la participación sea lo más alta posible, motivo por el cual no es necesario ser deportista de élite para tomar parte en esta carrera”.
Hamido aclaró que el recorrido de esta primera cita oficial del club es similar al que se realizó el pasado mes de enero durante la ‘quedada’ que organizó el propio Trail Running Melilla.
“Es prácticamente el mismo, aunque hemos añadido cinco kilómetros más, ya que entonces la distancia que hubo que recorrer fue de sólo 10”.
Por su parte, el presidente de la entidad, Héctor Cruces, agradeció en primer término la colaboración de todos para poder llevar a cabo esta prueba, especialmente de la Ciudad Autónoma, y aprovechó para hacer un llamamiento a todos los melillenses “para que acudan a esta cita y muestren así su apoyo a Autismo Melilla”.
Cortés explicó que la prueba, si bien está pensada para gente que habitualmente practica esta disciplina deportiva, “también lo está para el resto del público” y para confirmar sus palabras invitó a todos los melillenses que lo deseen a que acudan el 26 de abril a las 11:00 horas y tomen la salida, “aunque sea sólo para realizarla andando”, comentó.
El presidente del Club Trail Running Melilla informó de que cuando se ideó formalizar esta primera prueba deportiva, se pensó, desde primer momento, que estuviera vinculada con algún aspecto benéfico. “Se nos brindó la oportunidad de que fuera con la Asociación Autismo Melilla y aquí estamos para ayudar”, indicó.
Por ello, insistió en animar a todos los melillenses a que acudan a la cita, que según dijo, se ha programado muy cercana a La Africana para aprovechar “el tirón que tiene esta prueba deportiva”.

RelacionadoEntradas

El Olimpo Fenix sigue con su gran caminar

hace 10 horas

El circuito de veteranos de pádel perfila a los jugadores melillenses para el Nacional

hace 10 horas

El melillense Javier Guillot recibe la insignia de oro de la FETRI

hace 10 horas

Mucha pena por el descenso de la UD Melilla a la Tercera RFEF

hace 10 horas

Fernández apunta a un crecimiento en las futuras ediciones

hace 10 horas

Fernández: “Es un día muy triste” tras el descenso de la UD Melilla

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023