El coordinador de UPyD critica que el Gobierno esté más preocupado por su situación jurídica que por sus obligaciones
El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, analizó ayer, a través de una nota de prensa, los recientes acontecimientos judicial de la ‘Operación Tosca’. El upeidista lamentó que estos hechos hayan puesto en una situación política “insostenible al Gobierno de la ciudad y a su presidente, Juan José Imbroda”.
Guerra consideró que la falta de transparencia de los “partidos viejos” ha sido el “manto que ha cubierto una corrupción galopante, que aún continúa impune en muchos casos”. “Evidentemente, la regeneración interna de esos partidos es el primer paso para reconstruir el actual y decadente sistema”, señaló el líder de los upeidistas locales. Guerra consideró que las formaciones políticas que quieran ganarse la confianza de los ciudadanos a partir de ahora “tendrán que ser libros abiertos y mucho más democráticas”.
A juicio del dirigente upedista, que será cabeza de lista de su formación en las próximas elecciones del 24 de mayo, “el tiempo corre en contra del Partido Popular en Melilla”. Guerra consideró “un problema” que los populares locales tengan que esperar el “dedazo” de su presidente, Mariano Rajoy, para decidir quién será su candidato.
En este punto, aseguró que a diferencia de lo que ocurre en el PP, en UPyD “no hay dedazos, porque hay democracia interna y porque queremos cambiar las cosas de verdad. Nuestros candidatos los elige la gente y eso es una garantía contra la corrupción”.
El ‘precio’ de la corrupción
El upeidista lamentó que la corrupción y el fraude cuesten 118.000 millones de euros al año a todos los españoles y la mala gestión autonómica, 40.000 millones. “Este dinero es más que suficiente como para sacarnos de la crisis”, apostilló.
El coordinador de UPyD señaló que Melilla necesita de un ejercicio y gestión política “saneada y fuera de toda sospecha”. Guerra dijo que la ciudad tiene una serie de problemas que “no se pueden abordar con un Gobierno grogui, más preocupado de su situación jurídica que de sus obligaciones diarias”. En ese sentido, el líder de la formación magenta recalcó que la actual judicialización y los escándalos mediáticos que se producen, “son fruto del fracaso político y de una serie de errores continuados por parte de mucha gente y de distinto signo”.
Según Guerra, vivimos momentos de incertidumbre política y eso genera “nerviosismo y salidas de tono” por parte de algunos dirigentes que “no ayudan precisamente a establecer el sosiego que el momento nos exige a todos”.