El pívot del club local espera que su equipo pueda desplegar un buen baloncesto para que la victoria se quede en nuestra ciudad l “El Cocinas.com, no será un rival nada fácil”, dijo.
El pívot del Club Melilla Baloncesto Devin Wright analizó el encuentro que el equipo disputa este próximo viernes a partir de las 21.00 horas en el pabellón Javier Imbroda ante Cocinas.com y donde el conjunto de nuestra ciudad tendrá una nueva oportunidad para lograr la victoria, que sería la undécima desde que comenzó la presente temporada en el grupo único de la Liga LEB Oro. El jugador del Decano habló del peligro del cuadro riojano pero espera que el equipo siga haciéndose fuerte en casa para y lograr una victoria que le siga acercando a la posibilidad de disputar los playoffs, uno de los objetivos con los que partió este representantes local en el mundo del baloncesto.
Con la visita el viernes del Cocinas.com, al Club Melilla Baloncesto le restarán ocho jornadas para que finalice la fase regular de la Adecco Oro, de ahí que el pívot destaque la importancia que tiene este encuentro para poder disputar los Playoffs: “Lo que tiene claro el equipo es que si queremos estar en Playoffs todo pasa por los partidos en casa e intentar rascar alguna victoria fuera”.
Sin duda, los partidos en el Javier Imbroda se antoja fundamentales y más teniendo en cuenta como explica Wright la fortaleza que el equipo está mostrando en casa: “Estamos en una fase de la liga que cada partido cuenta mucho más, especialmente los de casa, donde estamos teniendo esa fuerza y esa regularidad que nos permite sacar victorias”.
“Está siendo la tónica habitual desde hace ya algún tiempo y aunque no es preocupante, si que es verdad que el equipo esta con mucha más confianza en casa, creo que como el resto de equipos, lo que hace que ganar en cancha contrario se convierte en algo realmente difícil como se esta viendo en esta liga”, añade el interior azulino sobre porqué esa diferencia del equipo cuando juega como local a cuando lo hace lejos de la Ciudad Autónoma.
En cuanto al rival de este próximo viernes, que a pesar de su clasificación, los jugadores melillenses saben a la perfección que no será nada fácil la consecución de la victoria, el pívot gallego recordó que cuentan con buenos jugadores y que ya vencieron al equipo en la primera vuelta por lo que no será un partido fácil: “El viernes no podemos tener la más mínima confianza porque Cocinas.com parece que ya ha comenzado a carburar en esta segunda vuelta y además hay que recordar que en la primera vuelta ya nos ganaron allí en Logroño. Tienen grandes jugadores, con dos jugadores de gran experiencia como Coego y Galarreta o jugadores jóvenes como Carlson que ya en el partido de ida de nos causó bastantes problemas”.
Un aspecto importante el viernes será la defensa, donde Wright cree que si todos son capaces de aportar podrán tener muchas opciones de victoria: “Todos vamos a tener nuestra responsabilidad pero esta claro que en este partido los pívots tendremos más trabajo. Estoy convencido que si todos damos un plus en defensa vamos a tener opciones de llevarnos el partido”. Devin Wright e está siendo desde el inicio de la temporada, uno de los jugadores más regulares de la primera plantilla como así lo pone de manifiesto los números en puntos y rebotes conseguidos.
La afición local debe aportar un plus para vencer
Para finalizar, uno de los jugadores más regulares de la escuadra de nuestra ciudad quiso animar a la afición melillense a que acuda el viernes al Javier Imbroda para ayudarles a conseguir una victoria muy importante que permitiría además alargar a ocho el número de victorias consecutivas en casa, una circunstancia muy importante puesto que es uno de los equipos más fuertes de toda la categoría en los partidos que disputa como equipo local desde que comenzó la presente temporada: “El viernes es una buena oportunidad para que nos anime a conseguir la victoria”. Los aficionados locales a buen seguro llenarán las gradas del pabellón de nuestra ciudad en la noche de mañana para aportar su granito de arena para la consecución de un nuevo triunfo y de esta forma asentarse de manera muy importante en los puestos de playoffs.