No habían pasado ni tres horas cuando ya se había agotado el centenar de plazas con el que la organización de la III edición de la Carrera Africana de La Legión había decidido ampliar la inscripción de la prueba.
Esta rápida respuesta de los aficionados a este deporte hace dudar a la organización de ampliar en un nuevo centenar las opciones para que todos quienes lo deseen no falten a esta cita.
Desde la Comandancia General de Melilla (Comgemel) se apuntaba ya esta posibilidad en su Twitter, donde se preguntaba, precisamente, si “¿habrá que ampliar hasta 200?”.
Con esta respuesta la tercera edición de La Africana, como ya ocurriera en las anteriores, vuelve a convertirse en la mayor cita deportiva que se celebra en la Ciudad Autónoma. Una circunstancia que durante la presentación de la prueba destacaron tanto por parte de la organización como desde la Consejería de Deportes.
Entonces se informó de que el número de plazas se establecía en 2.000, aunque cabía la posibilidad de que éste se ampliara hasta los 2.200.
El motivo de esta ampliación, según se explicó, era que habitualmente (así al menos había ocurrido en la edición anterior) un 10% de los inscritos no tomaba parte luego en la salida.
De momento, habrá que esperar a la decisión de la organización de esta carrera, que se celebrará el próximo día 14 de marzo, en un circuito por definir.